Buscan reducir riesgo de contagio

Verificentros del Edomex reducen aforo en sus instalaciones desde este lunes

Autoridades del Estado de México buscan evitar más contagios de COVID-19 en los Verificentros de la entidad; el calendario queda sin modificaciones

Verificentros del Edomex reducen aforo en sus instalaciones desde este lunes
Verificentros del Edomex reducen aforo en sus instalaciones desde este lunesFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Los Centros de Verificación en el Estado de México reducirán el aforo en sus instalaciones a partir de este lunes 26 de julio para intentar reducir los contagios del virus SARS-CoV2.

Con la entrada en vigor del semáforo naranja, los centros donde los automovilistas acuden para cumplir con la revisión pasarán de un promedio de ocho a seis vehículos atendidos por hora en cada línea de verificación.

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, detalló que estas medidas se toman en atención a las recomendaciones sanitarias y en cumplimiento a acuerdos publicados en la Gaceta de Gobierno estatal.

Cabe decir que las citas agendadas con anterioridad serán atendidas de manera regular y que los cambios antes mencionados en relación con la concertación de las mismas surtirán efecto hasta mañana.

La Secretaría del Medio Ambiente puntualizó que el calendario de verificación vehicular permanecerá sin modificaciones.

Por ello, invitó a los ciudadanos a cumplir con los plazos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2021.

Así se realizará el trámite para verificar en el Estado de México

Automóviles con terminación de placas 5 o 6 deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de julio y agosto de este año.

Las placas terminadas en 7 u 8 cuentan con los meses de agosto y septiembre para verificar.

Los automotores con terminación de placas 3 o 4, deben pasar a la verificación entre el 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre de 2021.

Para la terminación de placas 1 o 2, el plazo va del 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Finalmente, la terminación de placas 9 o 0 podrán verificar del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.