La joven desaparecida desde el 31 de marzo

Vestimenta y pertenencias de cuerpo hallado en Juárez corresponden a Yolanda Martínez: Fiscalía de NL

La fiscal, Griselda Núñez, explicó que en las próximas horas se tendrán los resultados de ADN; el cadáver presentaba descomposición, lo que dificultó una identificación a primera vista

Vestimenta y pertenencias de cuerpo hallado en Juárez corresponden a Yolanda Martínez.
Vestimenta y pertenencias de cuerpo hallado en Juárez corresponden a Yolanda Martínez.Foto: Especial.
Por:

La titular de la Fiscalía en Feminicidios y Delitos contra la Mujer de Nuevo León, Griselda Núñez informó que la vestimenta y pertenencias del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Juárez la tarde de ayer corresponden a Yolanda Martínez, desaparecida desde el 31 de marzo.

En conferencia de prensa, la fiscal indicó que el cuerpo está en el Servicio Médico Forense (Semefo) y que será en las próximas horas cuando se obtengan los resultados de ADN para determinar si es Yolanda Martínez.

Señaló que el cadáver presentaba señales de descomposición de por lo menos tres semanas, por lo que no pudo hacerse una identificación a primera vista de la joven.

"Las características de la vestimenta que fueron reportadas desde la búsqueda (coinciden con el cuerpo), como lo fue las características de la blusa, que era una blusa negra con rayas, evidentemente por el tiempo tiene una característica de aspecto sucio; pantalón de mezclilla que portaba el cuerpo del hallazgo, mezclilla color azul, y también unos tenis negros”, aseguró Griselda Núñez.

De acuerdo a la ficha de búsquedaemitida hace 39 días, cuando la joven de 26 años salió a buscar trabajo, en San Nicolás de los Garza, vestía blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul, tenis negros, portaba una bolsa negra, así como traía el cabello recogido.

La Fiscalía de Nuevo León manejó la versión de que debido a que sufría acoso por parte de su expareja y de su tío materno es que Yolanda había decidido marcharse por su cuenta, sin embargo, su papá, Gerardo Martínez, negó está versión y acusó de negligencia durante su búsqueda, por parte de la Fiscalía.

lemm.