Miércoles 27.01.2021 - 07:49

Adela Roman recibe autorización del Congreso de Guerrero para viajar a Abu Dabi

Adela Roman recibe  autorización del Congreso de Guerrero para viajar a Abu Dabi
Por:

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, obtuvo la aprobación por parte de Pleno de la Cámara de Diputados de Guerrero para viajar a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos; para participar en el X Congreso Mundial ONU Hábitat 2020.

En días anteriores, Román había recibido la autorización del Cabildo para poder ausentarse por más de cinco días de la alcaldía, por lo que solo le faltó la autorización del Pleno, autorización que le fue otorgado durante la jornada de hoy.

https://twitter.com/congresogro/status/1225163451003211776?s=20

Adela Román viajó a Medio Oriente para participar en el X Congreso Mundial ONU Hábitat 2020, donde presentará los trabajos de remodelación de 15 plantas residuales de agua. El evento se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero en Medio Oriente.

Previó a la respuesta del Pleno, los diputados Marco Antonio Cabada Arias y Mariana García Guillén, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lamentaron que Román no hayan esperado la respuesta de la Comisión Permanente, pues aún este no sesiona para aprobarlo.

Por su parte, Mariana García Guillén, del mismo partido, precisó que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, Román tuvo que haber solicitado el permiso para poder ausentarse.

De acuerdo con la ley del estado, se establece que en la fracción 23, que no debe ausentarse más de tres días cada mes de su municipio sin autorización del cabildo y no más de cinco días sin el permiso del Congreso.

lps