Emergencia sanitaria

En viaje de graduación a Cancún, 30 estudiantes de Puebla se infectan de COVID-19

Fueron 500 alumnos los que viajaron a la playa del Caribe y se hospedaron en el mismo hotel, para celebrar el fin de sus cursos escolares, de los cuales, por lo menos 30 ya resultaron positivos al virus

Turistas disfrutan de las playas de Cancún, durante la pandemia del COVID-19.
Turistas disfrutan de las playas de Cancún, durante la pandemia del COVID-19.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Al menos 30 estudiantes poblanos resultaron positivos a COVID-19, luego de realizar un viaje de graduación a Cancún, Quintana Roo, confirmaron las autoridades de salud locales. 

El secretario de salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que fueron 500 alumnos los que viajaron a la playa del Caribe y se hospedaron en el mismo hotel, para celebrar el fin de sus cursos escolares, de los cuales, por lo menos 30 ya resultaron positivos al virus. 

Al informar que ya se tiene identificados a la mayoría de los estudiantes que se fueron de viaje, el funcionario llamó a los demás jóvenes a realizarse la prueba de PCR y mantener las medidas de salud y confinamiento para evitar más contagios. 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, aseveró que existe un "serio riesgo" de que los contagios se extiendan de manera masiva, por lo que pidió a los alumnos actuar de manera  responsable y con seriedad ante la situación y realizarse la prueba. 

La pandemia no ha terminado: Barbosa

Al advertir "que ya está todo desatado" en la entidad, el gobernador recordó que la pandemia no ha terminado, y por el contrario, existe riesgo de que se viva una tercera ola de contagios. 

"Llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto. Todos los muchachos que viajaron a Cancún a hacerse la prueba, todos llegando de su viaje tienen que hacerse la prueba. Actuemos con seriedad y con responsabilidad", advirtió el gobernador durante una rueda de prensa.

ntb