Tras remoción de la fiscal

Vicefiscal queda como encargado de despacho

La decisión fue tomada con base en el artículo 142 de la Constitución del Estado, donde se indica que el fiscal puede ser removido por el gobernador por causas graves

Normalistas de Ayotzinapa protestaron para exigir la destitución de la fiscal.
Normalistas de Ayotzinapa protestaron para exigir la destitución de la fiscal.Cuartoscuro.
Por:

El gobierno de Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que la titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, fue removida del cargo, a raíz de la fuga del policía estatal responsable del asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothan Gómez.

El gobierno local explicó que la decisión fue tomada con base en el artículo 142 de la Constitución del Estado, donde se indica que el fiscal puede ser removido por el gobernador por causas graves previstas en la misma constitución y la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

El Poder Legislativo del estado ya recibió la notificación por parte del Gobierno en la que se solicita la remoción de Luz Valdovinos.

Para tomar una decisión, el Congreso contará con diez días hábiles para definir una resolución. La remoción puede ser objetada por el voto de las dos terceras partes, pero si el Congreso no se pronuncia dentro del periodo establecido, se dará por entendido que no existe tal objeción.

En su lugar, el vicefiscal de investigación, Gabriel Hernández Mendoza, fue designado encargado de despacho en lo que el asunto llega a una determinación en el Congreso local.