Mamás realizan el mítico 'Paso de Anita'

VIDEO. Festival del 10 de mayo se ambienta y madres bailan perreo

De fondo se escucha "Tití me preguntó", del puertorriqueño Bad Bunny; "cuando sea grande, quiero ser como ustedes", dice la maestra de ceremonia al micrófono 

Festival del Día de las Madres en Culiacán, Sinaloa.
Festival del Día de las Madres en Culiacán, Sinaloa.Foto: Especial
Por:

El festival del Día de las Madres en una primaria de Culiacán, Sinaloa, se descontroló cuando festejadas y docentes se dejaron llevar por el ritmo de la música y sacaron los mejores pasos de perreo, ilustrando perfectamente lo que el vox populi conoce como: "perrear hasta el piso". 

Desde 1922, cada 10 de mayo en México se celebra el Día de las Madres.  En esta fecha se reconoce al principal sostén emocional de las familias. Los festivales en las escuelas se han vuelto una tradición, pues los pequeños se esfuerzan en bailar canciones, recitar poemas y fabricar manualidades para sorprender a sus progenitoras.  

"El ratón vaquero", "Mamá, soy Paquito", y hasta interpretaciones de "Señora, señora", de Denise Kalafe formaban parte de los enternecedores festivales.  Pero hoy, los tiempos han cambiado y los festivales son un tanto diferentes.  

A través de redes sociales circula el video de un festival del Día de las Madres, en el que docentes y mamás bailan reguetón y perrean, literalmente, hasta el piso. 

De fondo se escucha "Tití me preguntó", del puertorriqueño Bad Bunny. El ambiente en el festejo se siente a flor de piel y las invitadas bailan al ritmo de las palmas de quienes están sentadas alrededor de la pista de baile. 

Es entonces que una de las presentes se anima y hace el mítico "Paso de Anita" ante la reacción de sorpresa de las asistentes. De repente, alguien le hace la segunda y se escucha que la maestra de ceremonia dice al micrófono: "Cuando sea grande, quiero ser como ustedes". 

En el festejo hay aplausos, gritos y carcajadas. Las madres, de quienes era el festejo, disfrutaron de su festival. En redes sociales el clip de apenas unos minutos provocó diversas reacciones entre los internautas. 

Síguenos en Google News

DGC