Fue provocado por pirotecnia

Boda termina con incendio en el baile de los novios (VIDEO)

Una boda celebrada en Torreón se suspendió luego de que se registrara un incendio en el techo del recinto; autoridades investigan a propietarios del salón

Un video difundido en redes sociales captó el momento exacto del incendio registrado en una boda en Torreón.
Un video difundido en redes sociales captó el momento exacto del incendio registrado en una boda en Torreón.Foto: Captura de video
Por:

Una boda que se celebró en Torreón terminó en un incendio, debido a que el espectáculo de fuegos pirotécnicos no salió como se esperaba. 

Los hechos se registraron el pasado 17 de septiembre cuando el material pirotécnico fue lanzado durante el baile de los novios; sin embargo, las llamas alcanzaron los adornos instalados en el techo, lo que ocasionó un incendio que obligó a los invitados a desalojar el lugar. 

Los hechos fueron captados en un video que circula a través de redes sociales, donde se observa el momento exacto en el que comienza el incendio a causa de la pirotecnia.

Aunque en un primer momento los novios bailaban "Para amarnos más" mientras los demás invitados observaban el espectáculo, los fuegos pirotécnicos causaron que el incendio comenzara en el techo del recinto, justo arriba del escenario en donde tocaba la banda.

Ante el incidente, los invitados comenzaron a huir del lugar. También se observa que un mesero comienza a lanzar agua hacia el techo en un intento de apagar las llamas; momentos después, un hombre utiliza un extintor para impedir la propagación del incendio. 

Cabe destacar que al final del video se observa cómo cae una estructura del techo sobre las mesas en donde estaban sentadas las personas antes de desalojar el lugar.

Clausuran salón de boda tras incendio

El director de Protección  Civil, Alonso Mijares, informó que se clausuró el salón ubicado en la calle Ignacio de Loyola, en el Ejido de La Unión; además, aseveró que los propietarios deberán comparecer el próximo lunes para explicar si contaban con los permisos correspondientes para el uso de bengalas al interior del lugar. 

Añadió que no se reportaron heridos en el salón de bodas tras registrarse el incendio. 

El centro de eventos Fortana, que es la responsable de la organización de la boda, informó que el incidente ocurrió a causa de un incumplimiento de contrato por parte de un proveedor. 

El fuego se produjo debido a un incumplimiento de contrato por parte de un proveedor externo a Fortana, donde especifica que está prohibido el uso de pirotecnia dentro de nuestros salones, provocando así el fuego en la decoración de follaje seco que había en el techo

Fortana, centro de eventos
Fortana, empresa dueña del salón donde ocurrió el incendio, se pronunció respecto al incidente ocurrido el pasado 17 de septiembre en Torreón.
Fortana, empresa dueña del salón donde ocurrió el incendio, se pronunció respecto al incidente ocurrido el pasado 17 de septiembre en Torreón.Foto: Facebook /FortanaEventos

RFH