No presenta lesiones de riesgo

Viento arrastra a turista en parachute; queda a la deriva en Puerto Vallarta

Una turista de 21 años quedó a la deriva luego de que la cuerda del parachute en el que viajaba se rompiera; vecinos y elementos de seguridad ayudaron con el rescate

Viento arrastra a turista de parachute; queda a la deriva en Puerto Vallarta.
Viento arrastra a turista de parachute; queda a la deriva en Puerto Vallarta.Foto: Captura de pantalla
Por:

Por redes sociales se difundió el accidente de una joven turista en Puerto Vallarta, quien por los fuertes vientos quedó a la deriva y atrapada entre los cables de alta tensión cerca de la Bahía de Banderas.

De acuerdo con los reportes del accidente, la mujer viajaba en un parachute; sin embargo, una de las cuerdas que lo sostenía se rompió debido a los fuertes vientos de la entidad y ocasionó que la turista perdiera el rumbo. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Versalles y varios vecinos captaron el momento en el que la turista no pudo controlar el parachute. Las imágenes muestran que, mientras la mujer poco a poco descendía, el equipo que la sostenía quedó atorado en los cables de alta tensión.

Posteriormente, desde otros ángulos difundidos por redes sociales, se ve a vecinos ayudar en el rescate de la mujer; para ello,  tuvieron que cortar las cuerdas del arnés, mientras otros le piden que mantenga la calma y no se mueva por el peligro que suponen los cables. Además de los vecinos, al lugar también llegaron elementos de Protección Civil y los Bomberos de Puerto Vallarta.

Viento arrastra a turista en parachute en Puerto Vallarta.
Viento arrastra a turista en parachute en Puerto Vallarta.Video: Especial.

Tras el rescate de la turista de 21 años, identificada como María Monserrat Muñoz Cuellar, las autoridades la revisaron e indicaron que las lesiones de la joven no son de riesgo.

Viento arrastra a turista en parachute en Vallarta
Viento arrastra a turista en parachute en VallartaVideo: Especial.

ANR