Alertan por otros 2 fenómenos

Se crea la tormenta tropical “Hilda” al suroeste de Jalisco

Conagua detalló que la tormenta tropical “Hilda” se ubica a mil 230 kilómetros al suroeste de Playa Pérula en Jalisco

Se crea la tormenta tropical “Hilda” al suroeste de Jalisco.
Se crea la tormenta tropical “Hilda” al suroeste de Jalisco.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una de las tres zonas de inestabilidad que se encuentran en vigilancia, se convirtió esta tarde en la tormenta tropical “Hilda”.

El meteoro se ubica en su centro a mil 230 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora, mientras que su desplazamiento es al oeste a 25 kilómetros por hora.

Sin embargo la dependencia aseguró que por la lejanía, no representa peligro para México.

En tanto, otro de los fenómenos climáticos se convirtió en la depresión tropical Nueve-E y se ubica a dos mil 50 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-suroeste a 7 kilómetros por hora; además, tampoco genera efectos en territorio nacional.

Por otra parte una zona de baja presión se localiza a 635 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y tiene 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en un pronóstico a 48 horas, por lo que se esperan lluvias en Guerrero y Oaxaca.

ANR