Viento tumba sección del muro de Trump en Mexicali

Viento tumba sección del muro de Trump en Mexicali
Por:

Una parte del muro fronterizo que divide a Caléxico y Mexicali fue derrumbada por los intensos vientos que se registraron esta mañana en la capital de Baja California.

Los fragmentos del muro, emblema de campaña de Donald Trump, cayeron sobre la avenida Colón, a la altura de la calle Caracas, lugar donde las placas de acero fueron colocadas por el gobierno de Estados Unidos.

Aunque otras secciones de la valla se desprendieron, éstas no cayeron del lado mexicano debido a que árboles en la zona las retuvieron.

Te puede interesar: Con todo respeto, México está pagando por el muro: Trump

[caption id="attachment_1094425" align="alignnone" width="360"] Foto: especial[/caption]

En tanto, autoridades de ambos países desviaron el tráfico en la zona mientras los agentes estadounidenses realizaron trabajos de remoción y el levantamiento de las trozos del muro fronterizo.

Hasta el momento no se ha informado que haya habido personas lesionadas. Se estima que el tramo del muro que resultó afectado, es de alrededor de 40 metros de longitud.

Mientras, aunque en Tijuana la intensidad de los vientos no ha aumentado, autoridades recomendaron tomar precauciones para evitar caídas de estructuras e incendios.

[caption id="attachment_1094426" align="alignnone" width="1080"] Foto: especial[/caption]

...Y Trump dice que el muro lo está pagando México

Ayer, el presidente de Estados Unidos dijo que México está pagando por el muro fronterizo. Además, aseguró que es algo que le conviene al gobierno mexicano.

“Con todo respeto a México, nos gusta mucho México y nos llevamos bien con ellos y su Presidente (Andrés Manuel López Obrador) es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico (en la frontera) y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando el muro”, dijo ante sus simpatizantes durante un mitin en Nueva Jersey.

Mientras hace campaña para buscar la reelección en la presidencia por otro periodo de cuatro años, el magnate añadió: “el muro está siendo pagado, al final de cuentas y muy amablemente, por México”.

Trump presume en redes su muro

"Muy alto, fuerte y hermoso", dijo el mandatario estadounidense en enero del año pasado al presumir el muro,

The Fake News Media keeps saying we haven’t built any NEW WALL. Below is a section just completed on the Border. Anti-climbing feature included. Very high, strong and beautiful! Also, many miles already renovated and in service! pic.twitter.com/UAAGXl5Byr

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 11, 2019

olr