Repunte COVID-19

Este viernes, Jalisco desactiva Botón de Emergencia por COVID-19

El gobernador Enrique Alfaro aseguró que "valió la pena"

Aunque Jalisco no está en el momento de activarlo, Enrique Alfaro anuncia Botón de Emergencia que podría parar en seco las actividades en el estado.
Aunque Jalisco no está en el momento de activarlo, Enrique Alfaro anuncia Botón de Emergencia que podría parar en seco las actividades en el estado.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que este viernes se desactivará el Botón de Emergencia por COVID-19, luego de 15 días de reducción de la movilidad lo que permitió bajar la cantidad de hospitalizaciones en los hospitales locales.

En un mensaje, el gobernador, explicó que en las últimas semanas se logró disminuir la movilidad hasta un 80 por ciento los fines de semana y en un 30 por ciento de lunes a viernes.

"El esfuerzo valió la pena. Haber aplicado este esfuerzo de contención nos permite avanzar en la reactivación económica, pero es necesario decir que no hemos terminado", aseveró.

Explicó que a partir de este viernes, y durante el sábado y domingo se realizará una etapa de "transición" en la que se volverá a la reapertura de locales y medidas previas que había antes de la activación del Botón.

Ante esta nueva etapa, y debido al Buen Fin, pidió a la población "no desbordarse" y dar continuidad con las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y de cubrebocas para evitar los contagios.

Adelantó que la tarde de este jueves, informará las nuevas medidas que se aplicarán durante este fin de semana. Y el próximo lunes, se determinarán nuevas medidas que serán aplicadas los próximos meses.

"El reto que tenemos enfrente nos exige a todos un enorme compromiso. Tenemos que hacer de la soledad nuestra mayor fortaleza. La gente ya sabe lo que tiene que hacer. (...) Cada quien tiene que hacer su parte", advirtió.