Tras detención

Vinculan a proceso a 3 detenidos por asesinato de Lourdes Maldonado

Erick “N”, Guillermo “N” y Kevin “N” fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado; dan 6 meses para el cierre de la investigación

La periodista fue asesinada el 23 de enero de 2022 de un balazo en el rostro, cuando arribó a su casa a bordo de su vehículo en la localidad de Santa Fe, de Tijuana.
La periodista fue asesinada el 23 de enero de 2022 de un balazo en el rostro, cuando arribó a su casa a bordo de su vehículo en la localidad de Santa Fe, de Tijuana.Foto: Especial.
Por:

Los tres presuntos autores materiales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado fueron vinculados en Tijuana por una jueza de Tijuana, Baja California.

Los imputados son Erick “N”, Guillermo “N” y Kevin “N”, quienes presuntamente participaron en el asesinato de la periodista el pasado 23 de enero. Los señalados siguen en prisión preventiva como medida cautelar.

La jueza de control Leticia Larrañaga Vizcarra otorgó 6 meses para la investigación complementaria. El plazo culminará el 15 de agosto del presente año.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó el 10 de febrero la evidencia que vincula a los 3 hombres en el homicidio de la periodista.

La periodista fue asesinada el 23 de enero de 2022 de un balazo en el rostro, cuando arribó a su casa a bordo de su vehículo en la localidad de Santa Fe, de Tijuana. Los responsables escaparon en un taxi, el cual fue clave en las investigaciones.

Realizan nueva protesta frente a Segob

El pasado 27 de enero, familiares, amigos y colegas se reunieron para darle un sentido homenaje. Esta tarde, comunicadores realizan una movilización para exigir que los asesinatos de sus compañeros no queden impunes.

Los manifestantes colocaron sillas vacías frente a la Secretaría de Gobernación en representación de los comunicadores que fueron asesinados en este año.

JVR