Dan prisión preventiva oficiosa

Vinculan a proceso a alcalde de Piaxtla, Puebla, por encubrimiento y homicidio

Vinculan a proceso al presidente municipal de Piaxtla, Miguel Ángel “N”; lo señalan de presunto ejercicio indebido de funciones públicas, encubrimiento y homicidio doloso

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Miguel Ángel “N” y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras dure su proceso.
El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Miguel Ángel “N” y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras dure su proceso.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de Puebla informó que el presidente municipal de Piaxtla, Miguel Ángel “N”, fue vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, encubrimiento y homicidio doloso.

En un comunicado, detalló que la vinculación se da luego de que se descubriera que en su calidad de presidente municipal, sin tener la facultad legal para hacerlo, contrató como titular del área de Seguridad Pública a una persona.

Además, la Fiscalía indicó que Miguel Ángel “N” hizo nombramientos de policías municipales sin que contaran con los requerimientos legales para esa función.

Señaló que el edil de Piaxtla negó la atención médica a un hombre, identificado como Ángel Tigre Aquino, de 45 años de edad, que murió tras ser agredido a golpes por policías municipales el pasado 14 junio mientras era detenido por causar desorden público en las principales calles del municipio.

Cabe señalar que tras la muerte de Ángel Tigre Aquino, es que la Fiscalía de Puebla solicitó una orden de aprehensión contra el edil, quien, según medios locales, desapareció luego de ocurrido el incidente.

“Tras analizar la información que aportó la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras dure su proceso”, agregó la dependencia.

El pasado 6 de julio, el alcalde de Piaxtla fue detenido y posteriormente trasladado al penal de San Miguel, en la capital de Puebla, donde permanecerá hasta recibir condena por estos delitos.

JVR