Hallan cuerpo en un basurero

Vinculan a proceso a Andrea por feminicidio de su amiga Silvia Jazmín

La víctima recibió impactos de arma de fuego y fue calcinada; familias de las jóvenes se enfrentan previo a audiencia a 5 meses de la captura de su exnovio

Autoridades trasladan a Andrea, señalada como cómplice del feminicidio de Silvia Jazmín.
Autoridades trasladan a Andrea, señalada como cómplice del feminicidio de Silvia Jazmín.Foto: @CDPNoticias1
Por:

Andrea "N" fue vinculada a proceso por su presunta participación en el feminicidio de su amiga Silvia Jazmín Armendáriz, quien fue hallada muerta en un basurero de Minatitlán en agosto de 2019.

El pasado 3 de diciembre la joven fue detenida como supuesta cómplice, luego de que un testigo señalara que Andrea, de 26 años de edad, participó en el crimen junto a Aldo Alan, exnovio de la víctima, y quien se encuentra en prisión.

Los hechos se llevaron a cabo en una audiencia que comenzó ayer, en la que familiares de Silvia y de Andrea protestaron en demanda de justicia; e incluso hubo momentos de tensión, pues amigos de la segunda, con carteles con las fotos de las dos jóvenes exigían la liberación de Andrea al argumentar que era inocente, lo que provocó una confrontación con la familia de la víctima.

En tanto, familiares de Silvia Jazmín dijo que sin importar que fueran amigas se debe aplicar todo el peso de la ley si la detenida es responsable de este delito.

De acuerdo con la familia la víctima, de 25 años de edad, salió de su casa al salón de belleza, pero ya no regresó, por lo que levantaron una denuncia por su desaparición; sin embargo, su cuerpo fue hallado en un basurero clandestino en una zona carretera de la región, presuntamente calcinado y además presentaba impactos de arma de fuego.

Aldo, quien trabajaba con Silvia Jazmín, fue detenido el pasado 14 de julio e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Coatzacoalcos como presunto feminicida de Silvia; incluso, la Fiscalía Estatal ofreció una recompensa de 250 mil pesos en enero pasado para dar con el paradero del prófugo, de acuerdo con la carpeta de investigación SUIPJ/DXX/FE1/500/2019.

srv