Con la administración 2016-2022

Se vive una nueva era de transparencia en Quintana Roo: SEFIPLAN

"El gobierno Quintana Roo ha sentado las bases de transparencia, lo cual permite a los ciudadanos ejercer su derecho a acceder a la información transparente", señaló la titular de SEFIPLAN

quintana roo-transparencia
La Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, señaló que hay un gobierno moderno, confiable y cercano a la gente..Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, afirmó que con el inicio de la administración 2016-2022 arrancó una nueva era para la transparencia en Quintana Roo.

Al presentar la ponencia Transparencia, Objetivos y Logros durante la XXXIV Convención Regional Centro-Istmo Peninsular,  señaló que hay un gobierno moderno, confiable y cercano a la gente.

La transparencia es un elemento central de un objetivo mayor que es la rendición de cuentas hacia la ciudadanía, donde los gobiernos se hacen responsables de las acciones que ha realizado y los resultados alcanzados.

“En el trasfondo de esta rendición de cuentas se encuentran diversas estrategias que el gobierno de Carlos Joaquín se han trabajado, desde profundizar en la armonización contable y difundir los estados financieros en un portal disponible a la ciudadanía hasta la publicación de una versión ciudadana del presupuesto para que la población tenga información del gasto de los recursos públicos”, dijo Torres Muñoz.

Detalló que se estableció un plan de ejecución inmediato para crear las unidades de transparencia de cada institución, que tuviera como objetivo, garantizar plenamente que cualquier persona pudiera presentar solicitudes de información, consultar la información en línea de cualquier Institución del Gobierno o ejercer los derechos de Protección de Datos Personales.

“El establecimiento de las Unidades de Transparencia permitió dotar al público de ventanillas de acceso en cada institución, abiertas para recibir solicitudes y asesorar a toda persona que lo requieran haciendo una realidad el inicio de los trabajos planeados”, añadió la encargada de las finanzas públicas estatales.

"El gobierno Quintana Roo ha sentado las bases de transparencia lo cual permite a los ciudadanos ejercer su derecho a acceder a la información transparente y libre de opacidades, es un trabajo perfectible de manera que el alcanzar las metas propuestas nos obliga a plantear otras cada vez más exigentes para cumplir la aspiración de ser un gobierno abierto, que avanza y se esfuerza en transitar hacia la rendición de cuentas y a la transparencia proactiva. Juntos Saldremos Adelante”, finalizó Yohanet Torres.