Sigue ola de violencia en el estado

Zacatecas: ataques armados dejan tres muertos en una noche

Hasta esta mañana, no se ha dado a conocer sobre detenciones ni el estado de salud de las personas que resultaron lesionadas 

Zacatecas ha sido uno de los estados más violentos durante el 2022.
Zacatecas ha sido uno de los estados más violentos durante el 2022.Foto: Especial
Por:

Anoche tres personas fueron asesinadas durante dos ataques armados que se registraron en distintos puntos de Zacatecas.

El primero ocurrió cerca de las 21:45 horas, al exterior del parque ecológico Los Jales, de la empresa Minera Fresnillo PLC, donde civiles armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraba allí.

Previamente, integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente celebraban el doceavo aniversario de la creación del mismo, por lo que se presume que las víctimas del ataque eran mineros.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas precisó que dos personas perdieron la vida y sus cuerpos quedaron sobre el callejón oriente de la colonia Beleña, mientras que tres heridos fueron trasladados a un hospital.

Sin embargo, medios locales apuntaron que seis personas resultaron lesionadas, pero algunos acudieron a un hospital por sus propios medios.

Minutos después, en la colonia Industrial, también en Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva atendieron el reporte de un hombre que fue baleado sobre la calle La Paz.

Paramédicos llegaron al lugar para atenderlo; sin embargo, minutos después corroboraron que ya no contaba con signos vitales.

Hasta esta mañana, no se ha dado a conocer sobre detenciones ni el estado de salud de las personas que resultaron lesionadas durante el primer ataque.

avc