Jornada violenta

Zacatecas: ejecutan a 7 personas y cuelgan a dos policías de puente vial

Junto a los cadáveres, las autoridades localizaron una manta firmada con un mensaje por parte de un grupo delictivo

Los cuerpos de dos policías amanecieron colgados de un puente vehicular
Los cuerpos de dos policías amanecieron colgados de un puente vehicularFoto: Especial.
Por:

Siete civiles asesinados durante un multihomicidio en Fresnillo y dos elementos de la Policía de San Luis Potosí hallados colgados de un puente en la capital de Zacatecas, fue el saldo de la violenta madrugada de ayer en la entidad gobernada por Alejandro Tello.

En un multihomicidio, siete personas perdieron la vida durante un ataque armado que se registró durante la madrugada de ayer en Fresnillo, el municipio más violento del estado.

El ataque ocurrió cuando un comando ingresó a la fuerza en una vecindad en la colonia de Las Flores y asesinó a cuatro mujeres y tres hombres.

Los hechos fueron presenciados por otras siete personas, entre ellas cinco menores y dos adultos.

Ante los hechos, el presidente municipal Martín Álvarez Casio exigió al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, “no dejar sola” a la demarcación, toda vez que su periodo de gobierno todavía no concluye.

“Amanecimos con una noticia lamentable en la colonia Las Flores y, aunque la inseguridad no es algo privativo de Fresnillo, exigimos seguridad. Me solidarizo con las familias ante este lamentable suceso”, externó y acusó que el gobernador Tello Cristerna, quien dejará el cargo el 1 de octubre, está “más preocupado por la entrega de su administración” que por la seguridad.

Cuelgan a dos policías

Los cuerpos de dos policías adscritos a la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí amanecieron colgados de un puente vehicular en la capital de Zacatecas.

La madrugada de este miércoles, habitantes reportaron al 911 el hallazgo de dos cuerpos que permanecían colgados en un puente vehicular ubicado en la zona del Arroyo de las Sirenas, en la capital zacatecana.

De acuerdo con los reportes, los dos cadáveres fueron identificados como elementos de la Policía Estatal de San Luis Potosí, quienes la semana pasada realizaban una operación en los límites con el municipio de Villa de Cos.

Estaban desaparecidos

El pasado 19 de junio se reportó la desaparición de los dos elementos de seguridad de San Luis Potosí en el municipio de Santo Domingo, posteriormente, el vehículo de las víctimas fue localizado en una avenida, abandonado, sin rastro de los dos elementos de seguridad.

Junto a los cadáveres, las autoridades localizaron una manta firmada con un mensaje por parte de un grupo delictivo.

Más cuerpos colgados

El fin de semana pasado los cuerpos de otras cuatro personas fueron localizados colgados en un puente vehicular ubicado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Un hombre fue encontrado el viernes 18 y otros tres cuerpos amanecieron colgados en el mismo punto el sábado 19 de junio.