Policía Municipal

Zacatecas: tres policías ultimados en 72 horas

La mañana de este miércoles fue ejecutada una mujer policía en la colonia Hípico de la cabecera municipal de Guadalupe

En este lugar del municipio de Guadalupe fue asesinada una agente, ayer.
En este lugar del municipio de Guadalupe fue asesinada una agente, ayer.Foto: Especial
Por:

La mañana de este miércoles fue ejecutada una mujer policía en la colonia Hípico de la cabecera municipal de Guadalupe. Se trata del tercer elemento del orden asesinado en 72 horas y el quinto agente privado de la vida en lo que va de este 2023.

Asimismo, fue la segunda uniformada mujer ultimada en un lapso de tres días.

En un comunicado, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó la muerte de la joven policía durante un ataque por hombres armados.

Alrededor de las siete de la mañana de ayer, los agresores sorprendieron a la mujer, de 28 años de edad, cuando salía de una vivienda en la calle Lucitano, en la colonia Hípico, para dirigirse a su trabajo. Los hombres le dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia, para después darse a la fuga.

Después de ser recibido el reporte de la agresión a través del Sistema de Emergencias 911, se trasladaron al lugar elementos de varias corporaciones, mientras que la víctima fue identificada como un elemento activo de la Policía Municipal de Zacatecas.

Agentes de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado resguardaron el lugar del ataque y practicaron las primeras diligencias.

Apenas el pasado lunes, una integrante de la Policía de Seguridad Vial fue ejecutada afuera de una escuela primaria en la cabecera municipal de Calera.

Al día siguiente, en la comunidad Estación San José del municipio de Fresnillo, fue asesinado un comandante de la Policía de Investigación, y ayer la víctima fue un elemento de la Policía Municipal de la capital del estado.

Zacatecas fue el estado con más policías asesinados durante el 2022, con 60 crímenes de este tipo, de acuerdo con el recuento de la organización civil Causa en Común.