Estado de Jalisco

Zapopan: por presunta venta de vacunas antiCOVID falsas detienen a hombre

La detención ocurrió en el hospital de Zoquipan, en Zapopan, luego de un llamado por parte de las autoridades de la clínica

Por presunta venta de vacunas antiCOVID falsas detienen a hombre en Zapopan
Por presunta venta de vacunas antiCOVID falsas detienen a hombre en ZapopanEspecial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco detuvo a un hombre por su presunta responsabilidad en la venta de vacunas falsas antiCOVID. 

La detención del hombre ocurrió la mañana de este domingo en las instalaciones del hospital de Zoquipan, en Zapopan, luego de un llamado por parte de las autoridades de la clínica.

De acuerdo con los reportes, el hombre quien portaba uniforme de enfermero, fue ubicado en los alrededores de la clínica, junto con una hielera en la que resguradaba las dosis falsas de la vacuna. 

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional quienes arrestaron al hombre y lo trasladaron a las instalaciones de la FGR en Jalisco para dar continuidad a las investigaciones.

De acuerdo con la policía de Zapopan, las autoridades recibieron el reporte durante la madrugada, sin embargo, al llegar al lugar ya había elementos de la Guardia Nacional. 

"No te dejes engañar, las vacunas no se venden": Enrique Alfaro

Ante estos hechos, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, recordó a la ciudadanía que las vacunas contra COVID-19 son gratuitas, y advirtió que quienes “quienes quieran aprovecharse de la desesperación de las personas, todo el peso de la ley”.

"No te dejes engañar, las vacunas contra el Covid-19 no se venden, no existen en el mercado, son gratuitas y administradas por el Gobierno federal. Y de una vez les digo, para dejarlo muy claro: a quienes quieran aprovecharse de la desesperación de las personas, todo el peso de la ley", publicó Alfaro en su cuenta de Twitter.

Indicó que por ser un delito federal, "este sujeto que jugó con la esperanza y la angustia de la gente, y que puso en riesgo a muchas personas, ya está a disposición de la Fiscalía General de la República. Esperemos que reciba lo que merece".