La Ciudad de México es conocida por tener una gran vida nocturna con una amplia variedad de clubes para todos los gustos. Hay lugares para bailar perreo, con música más retro de las décadas de los 60 a los 80 y por supuesto mezclas de música indie y electrónica.
Si tienes ganas de salir de fiesta el fin de semana, en La Razón te presentamos tres conceptos diferentes en los que puedes pasar una noche espectacular, ya sea en compañía de amigos, de pareja, casi algo o hasta puedes ir a ligar.
Los tres lugares se caracterizan por su buen ambiente, cálido, seguro y respetuoso y por que tienes la diversión garantizada, además de que la atención en todos es excelente, así como de Renata Moore, encargada de las relaciones públicas.

6 razones para visitar Ajijic y Chapala
Jardín Paraíso
Jardín Paraíso es un oasis en medio del caos de la ciudad, es un espacio al aire libre que te llena de energía porque está lleno de plantas y puedes disfrutar de la fiesta en un lugar que te recuerda la naturaleza.
Desde que entras te impacta su gran barra elíptica que se encuentra en el centro del lugar para que sea mucho más fácil para todos los asistentes pedir tragos desde casi cualquier parte de Jardín Paraíso.
De acuerdo con Alfonso Chávez, gerente del lugar, este sitio abrió en la pandemia, por eso se planteó como un espacio al aire libre en el que la fiesta empieza temprano, porque desde las 7 de la noche ya puedes ir a disfrutar de la buena música y de los tragos.
En la barra puedes pedir cualquier trago que se te ocurra, desde cocteles más conocidos y clásicos u otros más arriesgados con mezcal y es que en Jardín son expertos en mixología.

Alfonso Chávez mencionó que la fiesta la ambientan diferentes DJ’s, cada noche al menos tres con distinta música, puedes disfrutar desde reguetón viejito como Daddy Yankee o Plan B, también de temas más actuales Bad Bunny, hasta corridos tumbados de Peso Pluma o Grupo Frontera, aunque también hay pop de los 90 tipo Britney Spears, Justin Timberlake, en fin la selección de música es muy variada.

“Las noches son mágicas en jardín”, mencionó Guillermo Alonso, capitán del lugar, quien además destaca que en este sitio todos se sienten en familia, ya que cuenta con una comunidad muy constante que se reencuentra frecuentemente y generan un ambiente de fiesta fraternal. Además es ideal para quienes quieren salir a fiestear intenso, pero regresarse temprano.
Finalmente, Alfonso Chávez comentó que Jardín Paraíso es un espacio totalmente seguro para los visitantes, ya que cuentan con un protocolo para poder asistir a los clientes y protegerlos: “Los resguardados aquí si están muy tomados hasta que venga alguien por ellos. Si piden un taxi anotamos el nombre de la persona con quien se va, el número de placas”, dijo.
- Ubicación: Querétaro 202, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
- Horario: 7 pm - 1 am de jueves a sábado
El ayer
Si lo tuyo es la música de antes, entonces tienes que ir a El Ayer para vivir un momento de nostalgia y recordar las mejores épocas de los 60, 70, 80, 90 y principios de los 2000 con música de grandes artistas legendarios.
Este lugar es una casona ubicada en la colonia Roma, te recibe para que sientas que estás de fiesta en la casa de tu tío rico que le encanta armar reuniones.
Ismael Samarripa mencionó que El Ayer está dividido en tres secciones, el bar del ayer y el green y piano bar Angelo’s.

El primero es un tipo antro que tiene una barra grande de madera, para recordar a aquellas que se colocaban en los antros de las décadas de los 70 y 80. Además en el centro de la barra tiene una bola de cristal que dice 99 y una gran pecera como atracciones.
Este espacio abre a las 11.30 pm y está pensado para bailar y también para que hables con otras personas y si vas solo o sola de que ligas, ligas.
Una de las bebidas emblemáticas de bar del ayer es el Prim’s que lleva Primo Aperitivo, limón amarillo, Ginger Ale, hierbabuena, pepino y aceitunas, una verdadera joya si te gustan los tragos ricos y ligeros. Otras de las bebidas que no puedes dejar de probar aquí son el tradicional Cosmopolitan, Paloma retro o el Gin Buck.
Por otra parte si lo que quieres es disfrutar de la música y cantar a todo pulmón los mejores éxitos retro, tienes que visitar el piano bar Angelo’s. Es un lugar pequeño en El Ayer pero tiene un gran ambiente. Su aforo es para aproximadamente 80 personas y todas las noches hay diferentes talentos que amenizan con éxitos de José José, Luis Miguel, Amanda Miguel, Juan Gabriel, Elvis Presley y hasta Britney Spears y Backstreet Boys. Se recomienda hacer reservación para ir a esta parte de El Ayer.
No te puedes ir del piano bar sin antes haber probado un Martini, este coctel clásico tiene varias versiones en el piano bar y se dice que son unos de los mejores de la ciudad.

El green es la zona común que está abierta todo el tiempo, puedes platicar y disfrutar de alguna bebida en esta zona.
- Ubicación: Querétaro, 182, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.
- Horario del bar: 11.30 pm - 4 am de jueves a sábado
- Horario del piano bar: 10 pm - 5 am de miércoles a sábado
Leonor
Si lo que quieres es vivir completa la experiencia de salir de antro, tienes que visitar un clásico de la colonia Condesa: Leonor.
Este lugar tiene 16 años de existencia y durante todo ese tiempo nunca ha cambiado su ubicación, por lo que se considera un sitio legendario para asistir y disfrutar de su ambiente.
Chucho, gerente del lugar, ha estado en Leonor durante los 16 años que tiene abierto el lugar y a pesar de que ha vivido todas las noches de fiesta para él nunca han sido iguales. “Todas las noches han sido diferentes y eso ha mantenido que el lugar sea diferente al clima de otros lugares”, mencionó.
Explicó que todas las noches hay un DJ, cuentas con residentes y otros que vienen de fuera, pero todos con una mezcla de música que va de los indie a la electrónica que pone a bailar a todos los que van.
El lugar tiene una barra en la que también te pueden preparar cualquier bebida o coctel clásico, aunque tienen sus propias versiones de algunos no te decepcionan, por el contrario, te dejan con ganas de probar más.
Si te gustan los sabores dulces entonces tienen que probar un coctel que lleva esencia de vainilla, jarabe de maracuyá, vodka con limón y un shot de Prosecco, éste último para equilibrar. No te puedes ir sin probar el mezcal de jamaica que también es una delicia para el paladar.

Leonor tiene un público que es muy frecuente, por lo que eso hace que el ambiente se torne más familiar, pues muchos de ellos se conocen y a decir de Chucho esto mismo genera que sean una comunidad muy calurosa, pues confesó que de ahí han salido parejas que actualmente sigue juntas y hasta tienen hijos.
Asimismo, mencionó que la seguridad también caracteriza a Leonor, “que vengan sientan que están en su casa, tengo clientes que se sorprenden y dicen: ‘En ningún lugar me cuidan tanto como aquí’. Desde los taxis que tengo afuera, desde el staff que está adentro y la seguridad, y para las niñas eso ha sido lo primordial para ellas”.
El lugar también tiene zona especial para fumar, así que no tienes que salirte.
Se recomienda hacer reservación para poder entrar más rápido y asegurar lugar en caso de que haya más afluencia. De lo contrario hay que esperar en la fila por al menos 20 minutos.
- Ubicación: Nuevo León 163, Condesa, Cuauhtémoc, CDMX
- Horario: 12.30 am - 4 am de jueves a sábado