Si aún no sabes a dónde ir de vacaciones o estás pensando en darte una escapada un fin de semana con la familia o los amigos, a tan sólo dos horas de la Ciudad de México está Ixtapan de la Sal, un destino turístico que ofrece experiencias cautivadoras.
En el Pueblo Mágico, ubicado en el Estado de México, encontrarás atractivos turísticos naturales que te encantarán. Además, el destino está enfocado en redefinir el concepto de hospedaje de lujo y confort.
Un claro ejemplo de esta transformación es Fiesta Americana Hacienda Ixtapan de la Sal, recientemente adquirido por Grupo Posadas, en el que se puede vivir una experiencia increíble.

Museo Juan Gabriel, un amor eterno por el Divo de Juárez

El Hotel Fiesta Americana Ixtapan de la Sal tiene una llamativa arquitectura inspirada en las haciendas coloniales. Dentro hay una capilla, que añade un toque distintivo y tradicional, envolviéndote en un ambiente de calidez y encanto.
Al ingresar a la hacienda, los huéspedes son recibidos con una experiencia que supera las expectativas. La atención meticulosa del personal, los detalles en la decoración que reflejan la riqueza cultural de la región y las amenidades con las que cuenta lo convierten en una opción única para el descanso y el entretenimiento.
Espacios que cautivan. El hotel cuenta con diversos lugares que conquistan por su belleza natural o su diseño. La capilla luce con un estilo barroco y tiene capacidad para 110 personas. A pesar de haber sido modificada por daños o desgaste, se ha logrado rescatar la originalidad de su arquitectura, conservando su belleza histórica, digna de admiración.
Algo que no puede faltar en este complejo son los sitios para degustar la gastronomía de Ixtapan de la Sal. Cuenta con diversos restaurantes y bares para deleitarte con alimentos y bebidas.

El Stelaris Cocktail Lounge es imperdible, con su propio bar y una terraza. Sus platillos se elaboran con ingredientes de la región y cada uno es cuidadosamente creado por el chef ejecutivo, Iván Santiago Morales, quien te explica la elaboración y el significado de cada preparación, siempre manteniendo un equilibrio entre la elegancia y la tradición.
Por su parte, El Pool Bar y el restaurante Moxaico ofrecen cocina internacional, auténticas delicias mexicanas y refrescantes bebidas para disfrutar durante tu estancia en este imperdible espacio.
Dentro del mismo hotel puedes visitar la Plaza de Soles, un lugar único que ofrece vistas espectaculares. Aquí no sólo degustarás alimentos al aire libre, sino que también participarás en actividades, como el taller de cerámica, mezcal y té impartido por el maestro Francisco Huazo, quien explica el proceso de elaboración del mezcal, mientras disfrutas de degustaciones.

Además, la maestra Mara te guiará en una experiencia con el barro, permitiéndote ser parte de la creación de piezas únicas. Con Francisco Huazo, te adentrarás en la decoración y el arte de la cerámica.
En esta plaza también hay desayunos variados y únicos, ya que el chef ejecutivo, Iván Santiago Morales, te ofrece diversas opciones, como frutas frescas, carnes asadas y tortillas hechas a mano con maíz blanco y azul. La cocina destaca por sus sopes elaborados con recetas tradicionales de Ixtapan de la Sal, mostrándote el proceso de elaboración de algunos alimentos. Un toque que te hará sentir como en casa.
Diversión Acuática. Si hay algo que distingue a este destino son sus experiencias acuáticas. El Fiesta Americana Hacienda Ixtapan de la Sal cuenta con un total de cuatro albercas: tres al aire libre y una techada, además de una especial para que las infancias puedan disfrutar.
En las albercas al aire libre, te podrás consentir con deliciosas parrilladas y refrescantes bebidas. También podrás participar en diversas actividades con los amigos y la familia. Y si el clima se enfría, no hay pretexto: todas las albercas cuentan con calefacción, asegurando diversión sin importar la temperatura.
Si vas a un viaje de negocios, no hay excusa: tiene 16 salones para eventos sociales y corporativos en los que podrás trabajar, así como realizar reuniones privadas. Tienen diseños e iluminación que te brindarán tranquilidad y comodidad.

Conexión con la naturaleza. Aparte de ofrecerte experiencias confortables con habitaciones amplias y vistas diferentes en cada una, esta hacienda te invita a explorar más allá de sus instalaciones. Su ubicación estratégica permite ir a varias zonas turísticas de los alrededores, como el parque ecoturístico Las Granadas y sus Mil Cascadas, con recorridos rodeados de naturaleza y vistas hermosas.
Puedes visitar el Ecoparque Natural, en donde te adentrarás en lo profundo de las cascadas, las cuales puedes saltar desde las pequeñas hasta las más altas. También está la opción de nadar e incluso escalar.
