Sin perder su individualidad

Ya soy viajera: Ser mamá y explorar el mundo en familia

Ariadna Rufrancos comparte consejos para que los papás viajen con sus hijos de forma segura; también sugiere hacer rutas en solitario para reencontrarse con uno mismo

Ya soy viajera: Ser mamá y explorar el mundo en familia
Ya soy viajera: Ser mamá y explorar el mundo en familia Foto: Yo soy viajera

Ariadna Rufrancos, creadora de contenido conocida como Yo Soy Viajera, ha “nacido con esa alma aventurera” que disfruta de recorrer el mundo en sus distintas etapas de vida, incluyendo la de ser madre.

La influencer de turismo pasó de tomar fotos para Instagram y buscar trabajos para “irse de mochilazo” a distintas partes de la República Mexicana, a crear su videoblog como un hobby donde hablaba de gastronomía y que con el tiempo, se logró diversificar a otras áreas y actualmente comparte sus experiencias en solitario, pero también acompañada de su hija, a quien le heredó la vena de trotamundos.

Disney Sea, parque de diversiones ubicado en Tokio, Japón.
Disney Sea, parque de diversiones ubicado en Tokio, Japón. Fotos•Yo Soy Viajera

“El primer viaje que hizo fue a San Miguel de Allende”, dice la creadora de contenido en entrevista con La Razón y recuerda que en ese entonces la niña tenía apenas seis meses de nacida.

  • El Tip: Para disfrutar de viajes en familia, la influencer divide el itinerario en actividades que disfrute su hija y otras que ella quiera realizar

Yo Soy Viajera asegura que no le ha representado mayores complicaciones llevar a su hija a descubrir nuevos destinos, pues logró adaptarse bien a la dinámica que implica explorar diferentes lugares.

Yo soy viajera en Coliseo Romano. También conocido como Anfiteatro Flavio
Yo soy viajera en Coliseo Romano. También conocido como Anfiteatro Flavio ı Foto: Yo soy viajera

¿Cómo viajar en familia y con hijos? Ariadna Rufrancos señala que, muchas veces, los padres sienten inseguridad al momento de viajar con sus hijos, por ello, les aconseja dejar atrás ese temor, ya que existen formas de realizar un trayecto sin contratiempos.

“Yo aconsejaría a los papás que le pierdan el miedo a llevarse a sus niños. Luego hay mamás que dicen ‘viajar sola con mi hija es muy peligroso’, pero hay maneras de hacerlo. Puedes buscar un destino en el que te sientas segura, que tengas algún familiar cerca, se puede empezar de muchas maneras”, alienta, “son experiencias bien padres que se pueden vivir con los niños y más cuando están chiquitos porque aprenden mucho”, añade.

Yo soy viajera en Disneyland California, localizado en la ciudad de Anaheim
Yo soy viajera en Disneyland California, localizado en la ciudad de Anaheim ı Foto: Yo soy viajera

La influencer afirma que viajar con los seres queridos resulta muy motivador: “Estar ahí con mi familia, con mi hija, empodera de alguna manera, porque estás haciendo realidad un sueño y siendo feliz con la gente que amas”.

No perder la individualidad al ser madre. Uno de los desafíos más comunes que enfrentan las mujeres al convertirse en mamás es no perder su individualidad al asumir el rol de crianza. Ariadna Rufrancos lo tiene claro y por eso también decide, ocasionalmente, viajar en solitario. “Es importante como mamá darte un espacio”, explica. Para lograrlo, cuenta con una red de apoyo en la que confía plenamente, y se asegura de que su hija esté bien cuidada, mientras ella se toma un respiro para reconectar consigo misma.

Dubái, ciudad que se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos
Dubái, ciudad que se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos ı Foto: Yo soy viajera

“Cuando estoy en México soy mamá 100 por ciento, entonces por salud mental yo creo que también es bueno irte de viaje y ser un poquito de lo que quieres, de estar en soledad. A mí también me gusta mucho estar sola”, admite la creadora de contenido.

Con más de 2 millones de seguidores en cada plataforma como Facebook o TikTok, Ariadna Rufrancos menciona que viajar es “experimentar y, en un futuro, tener un recuerdo bonito” de lo vivido, tanto de lo bueno como de lo malo.

Por ello, recomienda que quien vaya a conocer un nuevo lugar se permita gozar del viaje: “Vayan con todo el corazón y la mente abierta para disfrutar del destino”.