Escápate de la ciudad

Accesorios básicos para tus vacaciones de Semana Santa

Para disfrutar de la playa en esta temporada, te decimos cuáles son los artículos que no deben faltar en tu maleta; consigue un look deslumbrante en estos días con atuendos muy chic

Vacaciones de Semana Santa.
Vacaciones de Semana Santa.Foto: Especial
Por:

La Semana Santa ya está aquí para cautivar a los viajeros con su soleado clima, ideal para darse una escapada hacia un relajante y paradisiaco destino turístico.

Los lugares más solicitados en esta temporada son los sitios de playa, ya que de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, Puerto Vallarta, en Jalisco; Los Cabos, en Baja California Sur; Cancún, en Quintana Roo; y Acapulco, en Guerrero, tendrán una ocupación hotelera por arriba del 70 por ciento.

Sin embargo, antes de llegar a algún lugar para disfrutar de las vacaciones, hay algunas prendas y accesorios básicos que no deben faltar en la maleta para lograr un look chic y a la moda, como un traje de baño colorido y moderno para resaltar en medio del escenario con sol, arena y mar.

Los sombreros, los bolsos y los lentes de sol son los accesorios perfectos para resaltar los atuendos playeros y darles un toque elegante, boho o desenfadado.

Tampoco se deben olvidar las sandalias que son indispensables para visitar la playa, en esta temporada el calzado tiene distintos estilos desde el track para lucir un outfit más cómodo y casual hasta el estilo romano para conseguir un atuendo más femenino.

Traje de baño

Para visitar la playa en las vacaciones de Semana Santa ésta es una de las prendas que no pueden faltar en la maleta. En 2022 los bañadores cut out, son la tendencia fuerte, las piezas tienen aberturas estratégicas para ofrecer una silueta asimétrica. Se puede optar por trajes de cintura alta para conseguir un estilo retro y que favorece a todo tipo de cuerpo.

Traje de baño
Traje de baño

Bolso

Es un accesorio imprescindible para llevar dentro las cosas necesarias para disfrutar de la playa. Los bolsos de crochet o tejido de gancho fueron la sensación el verano pasado y llegaron para quedarse con sus diseños únicos. Otro estilo que no puede faltar estos días, el de rafia y mimbre que se ha colocado como un clásico veraniego para ellas, se puede lucir desde la versión mini o hasta la tote bag.

Bolso
Bolso

Protector solar

Es el mejor aliado para gozar de las vacaciones sin temor a maltratar la piel o exponerla a una quemadura solar. Se recomienda usar un producto con un FPS de 50, a prueba de agua y aplicarlo cada dos horas durante la exposición al sol para tener un cuidado efectivo de la piel.

Sandalias

En esta temporada Primavera –Verano 2022 la comodidad predomina, por lo que el calzado ideal es aquel que tiene la suela track, es decir gruesa que recuerda al estilo militar. Otras de las favoritas son las sandalias con tiras que se enredan alrededor de la pantorrilla, que también son conocidas como romanas. No sólo se pueden usar en la playa, sino combinarlas con vestidos y shorts.

Sandalias
SandaliasFoto: Especial

Lentes de sol

Las gafas, además de ayudar a proteger los ojos de la radiación ultravioleta, son un complemento perfecto. Los modelos más chic de la temporada son con estilo deportivo, piezas más alargadas en tonos metálicos que dan un toque futurista y elegante. Algunas firmas que apostaron por este estilo de gafas son Versace.

Lentes de sol
Lentes de sol

Sombreros

Tienen diferentes estilos que se adaptan a todas las épocas del año, en esta ocasión, para las vacaciones de Semana Santa, las piezas que no pueden faltar son las clásicas de palma que dan un toque boho chic. Los sombreros de ala ancha también son una buena opción, ya que además de proteger el rostro por su amplitud, lucen elegantes. Finalmente, están los Bucket hats , los cuales llevan varias temporadas en tendencia para darle un toque fresco a los looks playeros.