Un producto que goza de popularidad

Ácido hialurónico, aliado para un cabello sano y con brillo

Aunque se utiliza para tener una piel sana y rejuvenecida, también contribuye a tener una melena espectacular; junto con la vitamina C, “es la dupla perfecta para combatir los signos de la edad”, dice especialista

El ácido hialurónico no sólo es benéfico para el cabello, sino para la piel.
El ácido hialurónico no sólo es benéfico para el cabello, sino para la piel.Foto: Especial
Por:

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más usados en el sector belleza debido a sus grandes beneficios. Principalmente se utiliza para tener una piel radiante, sana y rejuvenecida, también se suele emplear como relleno para la nariz y los labios. Sin embargo, este elemento también se puede aplicar en el cabello para tener una melena sana, larga y con un brillo espectacular.

Este producto se ha vuelto tan popular por sus beneficios para las cabelleras que es un tratamiento muy solicitado en los salones de belleza, pero también ha aparecido en artículos como shampoos, acondicionadores, mascarillas y hasta tintes.

“Entre los principales beneficios es que aporta grandes niveles de hidratación dejando el cabello brilloso y suave. Además de que nos ayuda a reestructurar la fibra capilar desde el interior dejando un aspecto saludable y visiblemente rejuvenecido. Este popular ingrediente nos permite reflejar nuestro brillo interno para sentirnos mejor que nunca”, dijo Javier Pérez, colorista de Wella Deluxe, en entrevista con La Razón.

En ese sentido, el ácido hialurónico es un gran aliado para el cabello reseco y maltratado, ya que lo deja sedoso y elástico e incluso da un efecto de mayor volumen y densidad. El ácido actúa como una especie de esponja, para que la fibra capilar absorba la humedad y rellene los huecos, de manera que la hebra pueda recibir agua y adherirse a ella.

Este polisacárido contribuye a tener un cabello sedoso y elástico.
Este polisacárido contribuye a tener un cabello sedoso y elástico.Foto: Especial

Así el ingrediente hace que la cabellera está más nutritiva, más fuerte y resistente a procesos invasivos como el calor o los tintes.

Javier Pérez explicó que después de aplicar la coloración se puede optar por un sérum con ácido hialurónico para mejorar el aspecto de las fibras capilares, sobre todo si el tinte se usa para cubrir las canas.

“Este popular ingrediente nos ayuda a reestructurar e hidratar el cabello después de la coloración. Las mujeres ya no tendrán que preocuparse por las canas y podrán disfrutar de un color luminoso y un cabello visiblemente rejuvenecido para sentirse más empoderadas y seguras todos los días”, mencionó el especialista.

El compuesto deja una cabellera suave, fuerte y resistente.
El compuesto deja una cabellera suave, fuerte y resistente.Foto: Especial

Javier Pérez comentó que se recomienda usar el sérum con ácido hialurónico cada dos semanas para reestructurar e hidratar el cabello y dejarlo suave y sedoso, señaló que, aunque este ingrediente para el cabello está dirigido a mujeres de 45 años, lo pueden usar de todas las edades.

El ácido hialurónico hace mancuerna con la vitamina C, es una combinación que se recomienda para el cuidado de la piel y, por supuesto, que para el cabello no es la excepción.

“Es la dupla perfecta para combatir los signos de la edad. Y nos pueden ayudar a aportar brillo, hidratar y reestructurar tanto el cabello como la piel”, comentó el especialista Javier Pérez.

La vitamina C ayuda a la producción de colágeno y gracias a que tiene propiedades antioxidantes reduce los radicales libres, por lo que hace que las fibras capilares sean más resistentes y ya no se quiebren fácilmente por factores como estrés, la contaminación, fumar, beber alcohol y consumir grasas.

El ácido hialurónico es un tipo de azúcar molecular que se encuentra presente en la epidermis, tejidos conectivos, cartílagos, líquido sinovial, ojos, así como muchos otros órganos y tejidos.
El ácido hialurónico es un tipo de azúcar molecular que se encuentra presente en la epidermis, tejidos conectivos, cartílagos, líquido sinovial, ojos, así como muchos otros órganos y tejidos.Foto: Especial