Benito Santos, Cancino….

Color y estampados, protagonistas de Fashion Week México

Los diseñadores más importantes del país presentaron sus creaciones en la semana de la moda en la CDMX; revelaron las tendencias para la temporada de Otoño–Invierno 2022

Alfredo Martínez se inspiró en Paloma Picasso, hija del artista español.
Alfredo Martínez se inspiró en Paloma Picasso, hija del artista español.Foto: Fashion Week México
Por:

Los colores, estampados, flecos y siluetas que resaltan la figura femenina destacaron en las pasarelas de la nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week México que marca tendencias para la temporada Otoño–Invierno 2022.

La semana de la moda tuvo lugar del 25 al 27 de abril en tres sedes de la Ciudad de México: la Casa del Lago, el Museo Anahuacalli y Sofitel. Durante esos tres días se realizaron 16 desfiles de los diseñadores mexicanos más reconocidos como Francisco Cancino, Kris Goyri, Armando Takeda, Alfredo Martínez, Benito Santos, Alexia Ulibarri, entre otros.

Alexia Ulibarri rindió homenaje a sus raíces griegas y mexicanas.
Alexia Ulibarri rindió homenaje a sus raíces griegas y mexicanas.Foto: Fashion Week México

Francisco Cancino fue el encargado de inaugurar la Fashion Week México en la Casa del Lago con “Aves”, que presentó en colaboración con la firma de joyería y accesorios Aandra Neen.

Cancino mostró una colección fiel a su esencia con prendas en las que destacan los conocidos plisados de la marca en vestidos cortos y largos, así como en las mangas y los cuellos llamativos de las blusas.

Agregó a sus creaciones flequillos y estampados estilo escocés. En cuanto a la paleta de colores, el blanco fue el protagonista de la mayoría de los looks; sin embargo, también se exhibieron atuendos en rojo, verde, fucsia y azul con toques de dorado.

Para el segundo día, el hotel Sofitel recibió a Alexia Ulibarri y Alfredo Martínez.

Benito Santos fue alabado por incluir a modelos diversas en su pasarela.
Benito Santos fue alabado por incluir a modelos diversas en su pasarela.Foto: Fashion Week México

La diseñadora que ha vestido a celebridades como Ariana Grande, Belinda, Ximena Sariñana, entre otras, exhibió su colección Olympia, inspirada en la mujer contemporánea y en la mitología de los dioses y héroes del olimpo, en homenaje a las raíces griegas y mexicanas que tiene Alexia Ulibarri.

Olympia cuenta con prendas envolventes y vestidos largos, así como con transparencias, plisados y cortes cut out. Algunas de las piezas tienen cisnes, para hacer referencia a la forma animal que adoptaba Zeus en la Tierra, otras más incluyen estampados de Pegaso. Además, Alexia Ulibarri se suma a la tendencia de los flequillos. En la paleta de color resaltan el azul metálico y el lila.

Benito Santos fue alabado por incluir a modelos diversas en su pasarela.
Benito Santos fue alabado por incluir a modelos diversas en su pasarela.Foto: Fashion Week México

Por su parte, Alfredo Martínez presentó una colección inspirada en Paloma Picasso, una de las mujeres clave en la moda e hija del artista Pablo Picasso.

La propuesta del diseñador tapatío incluye siluetas elegantes en las que se enmarca la cintura, en negro, rojo, azul y amarillo. Destacan los vestidos con flequillos, las mascadas en los cuellos al estilo ochentero, guantes y transparencias.

Finalmente, en el tercer día se exhibieron los diseños de Armando Takeda en Sofitel.

Francisco Cancino cautivó con la colección “Aves” con Aandra Neen.
Francisco Cancino cautivó con la colección “Aves” con Aandra Neen.Foto: Fashion Week México

El diseñador mexicano-japonés mostró “Libertad”: siluetas amplias y con volumen, en las que los protagonistas fueron los llamativos estampados florales inspirados en la naturaleza mexicana.

Benito Santos fue uno de los creativos que cerró el evento, cada temporada sus desfiles son los más esperados. La propuesta del modisto se llama “Geométrico”, en la que se presentan estampados con figuras como círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos y rombos.

La colección de Benito Santos exhibe vestidos, trajes sastre y guantes largos en los colores primarios, añadiendo el negro y el blanco para darle un toque de elegancia.

No sólo las piezas del diseñador fueron alabadas por los amantes de la moda, sino la inclusión del desfile, ya que se mostró a una gran variedad de cuerpos de las modelos que desfilaron.

Armando Takeda presentó siluetas amplias y con volumen.
Armando Takeda presentó siluetas amplias y con volumen.Foto: Fashion Week México