Para el antojo

¿Dónde comer los famosos machetes en la CDMX?

Si tienes ganas de probar algo delicioso, los famosos machetes de arrachera con una opción; lo puedes acompañar con una cerveza o un coctel a base de mezcal

Dónde comer el mejor machete de arrachera
Dónde comer el mejor machete de arracheraFoto: Especial
Por:

Si tienes antojo de probar delicioso, único y de sabor único, entonces tienes que probar los famosos machetes de arrachera.

Este platillo se prepara con tortilla de recado negro preparada a mano, con dedicación y sin apuro; pico de gallo de manzana verde y chile güero, complementado con poro y apio; el infaltable queso Oaxaca derretido, la cremosidad del aguacate, el toque de la cebolla cambray glaseada, los brotes de cilantro para darle un toque fresco y la joya de la corona: arrachera marinada.

Estos machetes de arrachera se pueden encontrar en Cobá Fusion Rooftop, el nuevo hotspot de la Roma (Durango 176), y fueron creados por el chef Eduardo Benítez, quien encontró su inspiración en los clásicos machetes de la colonia Guerrero.

Machetes de arrachera
Machetes de arracheraFoto: Especial

Su objetivo fue crear un plato que mantuviera lo tradicional de esa quesadilla gigante y al mismo tiempo agregarle un toque capaz de ofrecer una nueva experiencia al paladar de sus comensales.

Además, retoma el recado negro —un ingrediente original de la zona de Quintana Roo— para crear una tortilla que cobija al resto de los ingredientes.

Machetes de arrachera de Cobá
Machetes de arrachera de CobáFoto: Especial

“La combinación de sabores es algo que no te esperas: el toque picoso de la salsa macha con cacahuate, la sorpresa de encontrarte un toque de manzana en una quesadilla y, obviamente, la carne de primera calidad. Es una verdadera explosión de sabores: dulce, salado, picoso. Eso es lo que hace diferente a este machete de todos los demás”, explicó el chef.

Para acompañar este platillo está la cerveza, pero el chef Eduardo Benítez de Cobá también sugiere un Curandero, un coctel preparado a base de mezcal, al que se le añade jugo de limón amarillo, té de manzanilla con cúrcuma y un toque de miel de abeja.

Otros lugares en donde puedes comer los famosos Machetes en la Ciudad de México son: Machetes de Amparito en la colonia Guerrero; Las Jirafas y la Mula en Santa María la Ribera; Acá entre nos en Clavería, entre otros.