La vida no siempre es rosa

Dark coquette, la alternativa para las mujeres que prefieren el negro

Si te gusta la estética coquette pero todo tu closet tiene prendas oscuras, no te preocupes, esta es la tendencia para ti

Dark coquette, la alternativa idea si adoras el estilo coquette pero no puedes evitar tu amor al color negro.
Dark coquette, la alternativa idea si adoras el estilo coquette pero no puedes evitar tu amor al color negro.Especial
Por:
  • Mariana Garibay

Desde finales del año pasado hasta el inicio de este 2024, la estética coquette se ha vuelto una tendencia difícil de ignorar. Similar a lo que ha sucedido en el pasado, la colectividad ha encontrado gusto a un estilo que poco a poco, se ha asentado en la audiencia, por lo que los outfits que veíamos en la pantalla del celular se han materializado ante nuestros ojos y ahora, es lo que vemos en las calles.

La estética coquette es básicamente realzar lo femenino en su punto máximo: encajes, lazos, colores claros (rosa, de preferencia) y volumen en los vestidos. Sin embargo, a muchas mujeres no les termina de convencer el estilo al encontrar un tanto dificil el utilizar colores claros o mostrar una versión tan "tierna e ingenua" como la que el coquette provoca; por ello, surge el dark coquette, una alternativa donde el punto es aun la busqueda de la feminidad, pero desde una perspectiva completamente diferente.

Mini guia para probar el Dark Coquette

A pesar de utilizar practicamente los mismos elementos, al repetir el uso de lazos, encaje y la estructuras de la ropa del coquette, la versión oscura evoca una sensación de mayor madurez, formalidad y sensualidad, al realtar junto al negro, el blanco, los tonos rojos y al observar el resultado del conjunto en su totalidad.

Con este estilo deberás atreverte a jugar con piezas clásicas y traerlas a la modernidad, en un estilo que es bastante similar a lo que conocíamos anteriormente como dark academia. Es muy importante para usar este estilo no perder de vista los principales elementos:

Colores oscuros

Deja a un lado los colores pastel y utiliza en cambio borgoña, azul marino, tonos chocolate y el siempre elegante negro. No te olvides del blanco, el cual es ideal para combinar con el resto del atuendo si deseas agregarle algo de variedad al mismo con un toque de algun color que salte a la vista; todo sin perder la sofistificación y el misterio.

No pierdas el romance

Uno de los aspectos más característicos del coquette es lo romántico de las piezas que lo componen; por ello, no pierdas de vista los vestidos con encaje, los volantes en las faldas, perlas, lazos y cintas para añadir el toque femenino a la sensualidad oscura. Si bien los vestidos con volumen no son prohibidos, una silueta bien definida suele ir más de acuerdo con esta rama de la estética coquette.

Stephanie Seymour para Chanel Haute Couture 1995.
Stephanie Seymour para Chanel Haute Couture 1995.Especial

Te dejamos también, algunos escenciales para la estética, puesto que sabemos que no siempre será la ocasión de llevar un vestido negro de encaje al salir a la calle.

@odilepauline some dark coquette outfit essentials 🦢 #darkademia #coquette ♬ original sound - Rachel