5 lugares para visitar

Descubre México a través de sus caminos en un Road Trip

Viajar en carretera tiene grandes ventajas como admirar los espectaculares paisajes del trayecto; estos destinos están a menos de 4 horas de la CDMX y ofrecen relajación, aventura y más

CDMX a San Miguel de Allende: 3 horas
CDMX a San Miguel de Allende: 3 horasFoto: Especial
Por:

Una de las maneras de conocer México es a través de sus caminos, los cuales llevan a los rincones más impresionantes. Sin duda, viajar en carretera se convierte en una experiencia inolvidable, pues el trayecto está acompañado de las postales naturales que dejan los emblemáticos paisajes del país.

Una de las ventajas de planear un road trip es que une y brinda tiempo de calidad a las personas que participan en el viaje, ya sea familia, amigos o pareja, ya que se genera un ambiente para tener largas pláticas y pasar el tiempo juntos.

También, significa que se pueden visitar lugares cercanos, en el caso de la ciudad de México uno de los destinos que se encuentra a solo una hora es Tepoztlán, Morelos, un Pueblo Mágico que cautiva por el asombroso cerro del Tepozteco y los más aventureros pueden subir hasta la cima para admirar el maravilloso paisaje.

A este místico lugar lo envuelve una calma y una paz que se transmite a los visitantes y para cerrar con la experiencia se puede comer en alguno de los puestos del mercado tradicional o degustar una típica nieve del lugar. Además, al ser un destino tan cercano, es posible ir y regresar en auto en un mismo día.

.
.Gráfico: La Razón de México, Foto: Especial

Otro conocido lugar al que se puede llegar por carretera desde la capital del país es Hidalgo, ya que está a tres horas de camino. En este sitio se encuentran las famosas Grutas de Tolantongo, una visita que asegura aventura y relajación.

Es ideal para las personas que disfrutan de acampar, experimentar y conocer la naturaleza. La experiencia ofrece conocer las pozas termales del lugar o adentrarse en las grutas que, en conjunto, son un oasis que emerge de entre las montañas del estado.

El Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, ofrece un recorrido de sólo dos horas, el cual está acompañado de la imponente vista a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl al pasar por la carretera México-Puebla.

Se puede visitar la Parroquia de la Natividad, el exconvento de San Francisco o el jardín mágico, así como ir a un viñedo con vista al Popocatépetl; para quienes quieran conocer un poco más de la fauna está abierto el apiario para saber todo sobre la colmena y la importancia de las abejas. Para los que prefieren la aventura extrema se pueden lanzar de paracaídas.

.
.Gráfico: La Razón de México, Foto: Especial

Del lado del occidente del país también hay atractivos destinos cercanos como el Cañón del Caracol en Querétaro, el cual se encuentra en los adentros de la Sierra Gorda. Se trata de un sitio en donde se puede practicar senderismo, a través de un tour de aproximadamente cinco horas en el que se recorren los angostos caminos formados de piedra hasta llegar a una hermosa cascada para disfrutar de la belleza del cañón, sin duda es una experiencia ideal para los que buscan pasar un momento emocionante.

.
.Gráfico: La Razón de México, Foto: Especial

Por otra parte, está San Miguel de Allende en Guanajuato, a solo tres horas del centro de México; es una ciudad Patrimonio de la Humanidad que cautiva a simple vista por su arquitectura colonial y las calles empedradas. Una parada obligada es la Parroquia de San Miguel Arcángel que fue construida en el siglo XVII por lo que su espectacular fachada es digna para tomarse selfies.

Pero a las afueras de la ciudad también hay experiencias para disfrutar como visitar los viñedos e incluso dar un paseo a caballo por los alrededores de la montaña.

.
.Gráfico: La Razón de México, Foto: Especial