Planea tu viaje

Día Internacional de los Museos: 5 destinos con los museos más icónicos del mundo

En el marco del Día Internacional de los Museos, checa estos recintos imperdibles a nivel mundial; las obras las reconocidas se encuentran en ellos

Checa los museos más famosos del mundo
Checa los museos más famosos del mundoFoto: Pixabay
Por:

Viajar es una manera de conocer nuevas culturas y una oportunidad perfecta para admirar las piezas de arte más importantes que se encuentran en los mejores museos alrededor del mundo.

 En el marco del Día Internacional de los Museos, la empresa de viajes Despegar revela cinco  destinos internacionales con los museos más icónicos. 

Museo del Prado (Madrid, España)

El Museo del Prado es la casa de una de las obras más importantes del aclamado pintor del Siglo de Oro español, Diego Velázquez, se trata de "Las Meninas" o “La familia de Felipe IV”. Esta obra, junto con "Las Tres Gracias" de Pedro Pablo Rubens son parte de la increíble colección de este recinto. Puedes visitar esta  ciudad y hospedarte en un hotel en el centro de Madrid desde 3,074 pesos  la noche para dos personas.

Museo del Louvre (París, Francia)

Este museo, emblemático por la pirámide de cristal de Leoh Ming Pei visualizada desde el exterior, es el lugar donde podemos maravillarnos con las obras de Leonardo da Vinci como "Venus de Milo", "Victoria de Samotracia", y la mundialmente famosa "Mona Lisa". Este lugar es muy popular en cualquier época del año, por lo que puedes adquirir con anterioridad un acceso prioritario, desde $1,055 pesos mexicanos para tener asegurada tu entrada.

Metropolitan Museum of Art (Nueva York, Estados Unidos)

 Este museo tiene una colección de piezas únicas, conformada por artistas de todo el mundo pertenecientes a distintas épocas, entre las que destaca el famoso grabado, “Adán y Eva” de Alberto Durer. Además, está ubicado en una de las ciudades más famosas por su expresión artística, por lo que sin duda vivirás una gran experiencia. Puedes ahorrar optando por un paquete de Vuelo + Hospedaje, desde $17,348 la noche por persona reservando en línea. 

British Museum (Londres, Inglaterra)

 Este museo cuenta con una galería egipcia; la segunda mejor colección del mundo de antigüedades egipcias fuera del país de los faraones, incluyendo la Piedra de Rosetta, tallada en el año 196 a.C. Este es un destino que ofrece otra perspectiva y nos permite conocer la historia a través del arte. Puedes hospedarte en un hotel con refinado gusto inglés, desde $4,466 pesos mexicanos, la noche por persona. 

Galería de los Uffizi (Florencia, Italia)

Esta galería tiene bajo su cuidado una de las pinturas más famosas y más preciosas del mundo, se trata de "El nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli, obra que ha sido referencia en un sin fin de largometrajes o cortometrajes, y forma parte de la cultura popular, aún así no podemos comparar el sentimiento que se tiene al verla en vivo. Puedes hospedarte en un hotel en el centro de la ciudad para poder disfrutar mejor del ambiente, desde $2,463 pesos la noche por persona.

De acuerdo con el último ranking de la Themed Entertainment Association (TEA) y AECOM, antes de la pandemia, más de 100 millones de personas visitaron alguna de estas instituciones dedicadas al arte, y tan solo el Museo del Louvre, recibió a más de 9 millones y medio de personas.

"Viajar para conocer estas hermosas obras y poder verlas con nuestros propios ojos es una experiencia inigualable, son el mejor pretexto para conocer el mundo a través del arte.” señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.