Dior men causa revuelo en París con su nueva colección (FOTOS)

Dior men causa revuelo en París con su nueva colección (FOTOS)
Por:

Los invitados se apiñaron en el anexo de Dior en el Place de la Condorde de París haciendo un caos previo al desfile del viernes. Algunos invitados tuvieron que saltar para evitar ser arrollados de los autos de los que descendían celebridades, incluyendo a David Beckham y Robert Pattinson.

[caption id="attachment_1087610" align="aligncenter" width="900"] Foto: AP / Francois Mori[/caption]

El desorden de este tipo es el precio para ver la colección de Dior para caballeros, ahora que el diseñador Kim Jones ha convertido al desfile en uno de los más buscados de la temporada.

Te puede interesar: Hacer ejercicio aumenta la felicidad, revelan expertos

Por su parte el ícono de la moda Jean Paul Gaultier anunció que se retirará definitivamente del calendario de alta costura de París.

A continuación algunos de los aspectos destacados de las colecciones otoño invierno 2020-2021 para caballeros presentadas el viernes.

DIOR MEN CAUSA REVUELO

Victoria Beckham llegó sin avisar. Kate Moss se hizo notar al llegar tarde. Y dos invitados, que se sentaron demasiado cerca de la pasarela, recibieron gritos de los fotógrafos y tuvieron que ser retirados rodeados de seguridad.

Una vez que pasó el caos, la oscura pasarela se llenó de humo de color y comenzó el show

Con sus diseños andróginos, Jones siguió inyectando los códigos de la costura femenina de la casa en la ropa para caballeros creando un efecto estiloso.

[caption id="attachment_1087611" align="aligncenter" width="900"] Foto: AP / Francois Mori[/caption]

Los modelos llevaban guantes largos y maquillaje y muchos lucieron aderezos como pendientes, broches de perla, cuentas, flores de tela y joyas

Algunos diseños, como abrigos de lana con hombros redondeados en color gris y carbón, con suaves paneles geométricos, fueron tomados directamente de la pasarela femenina de Dior.

[caption id="attachment_1087612" align="aligncenter" width="900"] Foto: AP / Francois Mori[/caption]

Debajo de todos los accesorios que mezclaban los géneros, los estilos estaban firmemente fundamentados en lo masculino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The #DiorWinter20 men’s show by @MrKimJones is just around the corner. Discover the collection’s vibe, paying tribute to the late stylist, art director and designer Judy Blame, a friend and collaborator of our Artistic Director of men’s collections. Interviews from the forthcoming film series @RiseOfTheStreets directed by @AlexTurnbull23.

Una publicación compartida por Dior Official (@dior) el 17 de Ene de 2020 a las 2:00 PST

Botas voluminosas de piel en color crudo y negro, junto con largos y pesados abrigos con mangas con pliegues que daban un aíre de dandy, popular en la era de los neorrománticos de la década de 1980.

[caption id="attachment_1087614" align="aligncenter" width="900"] Un modelo presenta piezas de la colección para caballeros de Dior otoño-invierno 2020-2021 presentada en París el viernes 17 de enero de 2020. (Foto AP/Francois Mori)[/caption]

Con estos modelos Jones llevó exitosamente a la casa fuera de sus estilos relamidos que la habían hecho un poco monótona bajo el diseñador Kris Van Assche, quien ahora trabaja en Berluti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Among the #StarsinDior attending the #DiorWinter20 men's show by @MrKimJones, actor Nam Joo-Hyuk (@skawngur) arrived dressed in #DiorSummer20.

Una publicación compartida por Dior Official (@dior) el 17 de Ene de 2020 a las 7:00 PST

JEAN PAUL GAULTIER SE DESPIDE DE LA PASARELA

El legendario diseñador Jean Paul Gaultier anunció el viernes que dejará las pasarelas de las colecciones de alta costura.

Quizá te interese: ¿Cuánto cuesta viajar a Miami para ir al Super Bowl 2020?

Es el siguiente paso lógico para el diseñador francés desde su decisión de 2014 de terminar con sus colecciones de confección y con las pasarelas relacionadas con ellas.

En un tuit el diseñador de 67 años dijo que el desfile de alta costura del 22 de enero que “celebrará 50 años de mi carrera también será mi último”. Gaultier agregó: “Pero estén seguros que la Alta Costura continuará bajo un nuevo concepto”.

Su próximo desfile de primavera-verano 2020 se realizará en el Theatre de Chatelet y se espera que haya una gran fiesta para celebrar su carrera.

Gaultier ha sido una parte integral de las colecciones de alta costura de París desde 1997.

jmg