Una opción para vacacionar

Guerrero, un oasis con playas bellas y sin tumultos

El estado cuenta con destinos ideales para el turismo
de aventura o para quienes disfrutan de la tranquilidad; Troncones, Bahía de Petacalco y Bocana son algunos

Guerrero cuenta con playas que son poco conocidas y más solitarias.
Guerrero cuenta con playas que son poco conocidas y más solitarias.Especial
Por:

En la pandemia las personas buscan destinos para vacacionar lejos de tumultos y Guerrero resulta un oasis para disfrutar siguiendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

La entidad cuenta con playas que hasta ahora son poco exploradas, por lo que son ideales para visitar de manera tranquila. Cuentan con atractivos que van desde sus aguas cristalinas, arena dorada o gris y hasta paisajes que cautivan a los turistas, pues se aprecian las mejores puestas de sol. Entre éstas se encuentran Barra Vieja, Troncones, Bahía de Petacalco y Majahua.

Dichos destinos son para todos los gustos y edades, pues hay lugares para los que prefieren experiencias más extremas como surfear; pero también para quienes gozan de los paseos en lancha o a caballo, así como hacer caminatas o nadar.

Las playas de Guerrero, estado que actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, son ideales para viajar pareja, con amigos o en familia.

Entre las medidas que se han implementado para garantizar una estancia segura está la operación de hoteles y restaurantes con un aforo de 50 por ciento.

Mientras que hasta ahora las playas tienen un aforo máximo de 50 por ciento y sólo pueden ser visitadas de 7:00 a 17:00 horas. Es obligatorio el uso de cubrebocas.

6 playas más atractivas de guerrero

1. Barra Vieja

En este lugar puedes desde disfrutar desde paseos a caballo o en cuatrimoto, hasta practicar surf. Destaca por su arena en un tono gris claro y porque se pueden admirar las mejores puestas de sol. Otro de sus atractivos es su exquisita gastronomía, de la cual uno de los platillos típicos es el pescado a la talla. Cerca se encuentra la laguna de Tres Palos y el Parque Nacional El Veladero.

Ubicación: a 25 km del Puerto de Acapulco.

Atardecer en Barra Vieja.
Atardecer en Barra Vieja.Especial

2. Troncones

El antiguo pueblo de pescadores resalta por su arena dorada y sus hermosos atardeceres. Debido a su oleaje es ideal para practicar surf, aunque sólo para deportistas con gran experiencia. Si eres de quienes gozan de vivencias más tranquilas y relajantes, una opción son los paseos en lancha y bicicleta; o los exploraciones por cuevas y cascadas cercanas.

Ubicación: a 280 km de Acapulco y a 35 km al norte de Ixtapa

Troncones es ideal para practicar surf.
Troncones es ideal para practicar surf.Especial

3. Bahía de Petacalco

Es una de las bahías más grandes de Guerrero y cuenta con hermosas playas casi vírgenes y con oleajes tranquilos. Si deseas un contacto con la naturaleza lejos del bullicio que se llega a encontrar en playas más turísticas, éste es el sitio perfecto. También podrás degustar de lo mejor de la gastronomía de la región.

Ubicación: en el municipio de La Unión, a 80 km de Ixtapa

Bahía de Petacalco ha sido poco explorada.
Bahía de Petacalco ha sido poco explorada.Especial

4. Playa la Bocana

Ofrece un espectáculo maravilloso ya que se juntan el agua salada y dulce. Entre sus atractivos se encuentran sus manglares y las increíbles puestas de sol. Puedes acampar u hospedarte en cabañas ecológicas para pasar una estancia romántica. Uno de los sitios imperdibles es Barra Tecoanapa, una laguna en la que se observan distintas especies de aves.

Ubicación: a 3 km de la Marquelia

Playa la Bocana ofrece vistas inolvidables.
Playa la Bocana ofrece vistas inolvidables.Especial

5. Playa Majahua 

Es una playa pequeña de apenas 150 metros de extensión, en la cual los turistas quedan cautivados con sus aguas cristalinas y oleaje tranquilo, porque pueden nadar cómodamente o practicar esnórquel; además por ser un sitio amable para infantes o adultos mayores. No te pierdas la vista del muelle que divide a la playa con la de Puerto Marqués.

Ubicación: al sur de Puerto Marqués

Playa Majahua es ideal para niños y adultos mayores por su oleaje tranquilo para nadar.
Playa Majahua es ideal para niños y adultos mayores por su oleaje tranquilo para nadar.Especial

6. Playa Ventura 

Si eres amante de la naturaleza este es el destino perfecto, pues no es tan visitado y puedes pasear a caballo, remar en kayak y pescar, debido a sus tranquilas aguas. Si te gusta acampar es un sitio ideal. En esta zona es frecuente el avistamiento de especies marinas como delfines y ballenas, además las tortugas llegan a desovar.

Ubicación: a 150 km de Acapulco, en el municipio de Copala

Playa Ventura es un lugar donde tortugas llegan a desovar.
Playa Ventura es un lugar donde tortugas llegan a desovar.Especial

AG