Fue creado durante la pandemia

Honda Prologue: auto hecho por realidad virtual

La automotriz tiene como objetivo vender el 100 por ciento de vehículos cero emisiones para el 2050; saldrá al mercado en el 2024

Los diseñadores del carro se centraron en la ergonomía.
Los diseñadores del carro se centraron en la ergonomía.Foto: Honda
Por:

El fabricante de automóviles Honda anunció la llegada de su primera SUV eléctrica, llamada Prologue 2024. El vehículo destaca porque fue creado durante la pandemia de Covid-19 gracias a la realidad virtual.

De acuerdo con la firma japonesa, los diseñadores del Honda Design Studio de Los Ángeles utilizaron la realidad virtual (RV) para colaborar a distancia con miembros del equipo de diseño y desarrollo de Japón y así poder crear la Honda Prologue 2024.

“Hace dos años anunciamos un plan, posicionado como una estrategia inteligente, para codesarrollar un vehículo eléctrico con GM. El resultado no es sólo un proceso más eficiente, sino un nuevo vehículo de gran apariencia, el Honda Prologue”, señaló Mamadou Diallo, vicepresidente de Ventas de Automóviles de American Honda Motor Co.

Los equipos de trabajo llevaron a cabo, virtualmente, trabajos de diseño que fueron influenciados por los modelos globales de Honda. Según la automotriz, los diseñadores se centraron en la ergonomía, afinando la carrocería con la directriz de contar con una superficie simple con menos líneas para mejorar la autonomía y reducir el ruido al interior.

El modelo de Honda forma parte de la nueva era de electrificación, la cual tiene como objetivo vender el 100 por ciento de vehículos cero emisiones para el 2050.

Además, Honda resalta que su nuevo vehículo está pensado para el uso diario y para disfrutar de un manejo de fin de semana, “será una SUV 100 por ciento eléctrica, que marca un antes y un después en la conducción versátil, el confort y la movilidad sostenible, sin dejar de lado las sensaciones al volante de un Honda”.

La firma también destacó que se trata de “un nuevo modelo equilibrado con un aspecto neorobusto, que ya se observa en diseños actuales, para asegurar que Honda Prologue 2024 representa lo que un verdadero Honda EV debe ser”.

Tiene una línea de cintura alta y en la parte trasera la puerta del maletero es enmarcada por el conjunto de iluminación LED estilo cascada.

Esta SUV se suma a la lista de los 30 futuros vehículos eléctricos que Honda quiere comercializar en todo el mundo de cara al 2030, comentó la automotriz japonesa por medio de un comunicado.

Cabe resaltar que la Honda Prologue saldrá al mercado para el 2024 y será el primer vehículo eléctrico que Honda lanzará inicialmente en Estados Unidos.

Principales características
Algunos datos a considerar del vehículo.
  • ​Los costos de los autos eléctricos van de 343 mil pesos a más de 1 millón de pesos.
  • ​Los autos eléctricos permiten tener una velocidad de aceleración km/s más rápida.
  • Si se adquiere un vehículo eléctrico es recomendable siempre mantener la batería cargada.
  • En caso de comprar un vehículo eléctrico es aconsejable recargarlo desde la casa del propietario. 
  • El interés de los mexicanos en la compra de vehículos eléctricos creció hasta 200% en el 2021.