Ingresa a la banda 5G

iPhone SE 2022 el smartphone más económico

Apple presenta este modelo, que no destaca muchas sorpresas en el exterior, pero sí por dentro. Conoce todas sus especificaciones; la compañía ha atrapado un alto porcentaje de usuarios en China

El modelo está disponible en Estados Unidos, desde el pasado 18 de marzo. El iPhone SE 2022 se vende en tres colores (rojo, azul medianoche, blanco estelar). En México estará disponible en las próximas semanas, su precio oficial es:
El modelo está disponible en Estados Unidos, desde el pasado 18 de marzo. El iPhone SE 2022 se vende en tres colores (rojo, azul medianoche, blanco estelar). En México estará disponible en las próximas semanas, su precio oficial es:Foto: Especial
Por:

Recientemente, Apple dio a conocer el nuevo iPhone SE 2022, un dispositivo que se mantiene leal al diseño de la marca. No obstante, es un smartphone que se distingue por ser compacto y más económico en comparación con otros modelos de la compañía estadounidense.

En términos de diseño, el iPhone SE 2022 se mantiene fiel a la estética presentada con su predecesor el iPhone SE 2020. El nuevo modelo de Apple tiene una pantalla LCD retina de 4.7 pulgadas, cuya novedad es la inclusión de un nuevo cristal Gorilla Glass, un vidrio que, en laboratorio, ha probado ser resistente a caídas de hasta un metro y medio de altura.

Además, el iPhone SE 2022 mantiene el botón “inicio”, con Touch ID y los típicos bordes redondeados del antiguo diseño industrial de Apple. También, garantiza ser resistente al agua y al polvo, con una certificación IP67.

Pese a las similitudes con el iPhone SE 2020, el nuevo lanzamiento de la compañía estadounidense cuenta con el último procesador Apple A15 Bionic, el mismo chipset que se encuentra en el iPhone 13. De acuerdo con datos de Apple, el A15 Bionic del iPhone SE 2022 permite que el terminal sea 26 veces más rápido que el iPhone 8.

Gráfico
Gráfico

Actualmente, el 5G continúa creciendo para convertirse en el estándar de conectividad celular en muchas partes del mundo, por lo que el iPhone SE 2022 no se puede quedar atrás en este sentido; por ello tiene conectividad 5G, convirtiéndose en el primer dispositivo de bajo costo de Apple en ingresar a la banda 5G.

En cuanto a la cámara, el nuevo modelo presenta un aparato de 12 megapíxeles, mismo que incorpora la tecnología Deep Fusion y Smart HDR 4, esto promete mejorar el color, el contraste y la luz humana, incluso cuando las condiciones de iluminación no sean las óptimas.

De igual manera, se resalta que la batería del iPhone SE 2022 ha mejorado respecto a su antecesor. No obstante, aún no se da a conocer la capacidad específica y la prueba con tareas diarias para medir sus logros. Por ahora, se sabe que este modelo será compatible con la carga inalámbrica Qi y la carga rápida.

En cuestión de software, el iPhone SE 2022 viene con iOS 15 y añade novedades como una nueva experiencia de Google Maps y de dictado para Siri.

Como dato extra, Apple asegura que su nuevo smartphone está fabricado con materiales sostenibles: tierras raras 100% recicladas en el Taptic Engine y los imanes del altavoz y el receptor, wolframio 100% reciclado en el Taptic Engine y estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa base principal. Y nada de plástico en el embalaje.

  • El dato: Según cifras de IDC, cuatro de los cinco teléfonos más vendidos de 2021 son iPhone, siendo el 12 el que tiene más ventas.

El más vendido en 2021

 El lanzamiento del nuevo iPhone SE 2022 se da luego de que, en 2021, Apple se consolidara como la compañía dominante en el mercado de smartphones premium, de acuerdo con Counterpoint Research.

Según los datos, el iPhone fue el smartphone en la gama de precio superior a los 400 dólares más vendido en todo el mundo, lo que hace que Apple controle el 60% del mercado premium. De acuerdo con esta estadística 6 de cada 10 smartphones premium que se venden son de Apple.

Incluso en países como China, Apple registró la mayor cuota de mercado hasta la fecha. En este sentido, Counterpoint Research señala que cuota de Huawei ha decaído notablemente en el país, mientras que la compañía estadounidense ha logrado atrapar un alto porcentaje de usuarios.

Con estas nuevas cifras, Apple aumenta su dominio del mercado en 5%, en comparación con 2020. La compañía estadounidense pasó de tener el 55% del mercado mundial al 60% en un año. Ahora, el lanzamiento del iPhone SE 2022 pretende continuar expandiendo la presencia de Apple.

De acuerdo con el Inegi, en México hay 8.2 millones de usuarios de teléfono celular (75.5 por ciento de la población de seis años o más).

Según información de Apple, para cuidar tu iPhone evita exponerlo a las temperaturas extremas. En este sentido es recomendable que la temperatura sea de entre 16 y 22 grados, evitando que las mismas sean mayores a 35 grados.

Siguiendo con la información de Counterpoint, Apple fue la marca que más smartphones premium (con valor superior a los 400 dólares) vendió en el mundo, seguida por Samsung, con excepción de India y China.