404 Not Found

404 Not Found


nginx

Martes 1.12.2020 - 05:32

Nueva normalidad

Lanzan campaña “Caminos de Querétaro” para reactivar turismo con viajes carreteros

Se realizará un festival gastronómico que se puede disdrutar presencial o virtual; con programa devuelven 250 pesos del costo de casetas de los visitantes

queretaro
QuerétaroFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, junto con representantes de la CANIRAC, la Asociación Queretana de Hoteleros, y las asociaciones de vitivinicultores y productores de queso de Querétaro presentaron la campaña turística “Caminos de Querétaro”, así como el evento “Caminos de Querétaro Gastro Fest” con el fin de reactivar el turismo regional a través de los viajes carreteros.

“Buscamos fundamentalmente, invitar a la población de nuestro propio estado, a que viaje por el interior de la entidad, que conozca nuestros Pueblos Mágicos, nuestra Ruta Arte, Queso y Vino, nuestra Sierra Gorda; bajo un esquema de cuidado primordial de la salud de todos y con una actitud de turismo responsable”, señaló el secretario de turismo del estado Hugo Burgos.

“Caminos de Querétaro” presentará diversos atractivos del estado bajo cuatro ejes fundamentales: Naturaleza y aventura, Pueblos y folklore, Cultura y Gastronomía.

Halina Gama Arriaga, Directora de Promoción Turística del estado, agregó que la campaña “Caminos de Querétaro”, estará presente a partir del mes de octubre y hasta inicios del año 2021. Además, esta campaña aparecerá en espacios publicitarios como espectaculares, pantallas, medios tradicionales, digitales y redes sociales.

Mientras que, para promover la riqueza gastronómica de la entidad, se presentó el evento “Caminos de Querétaro Gastro Fest”, el cual busca fomentar el consumo de productos vínicos y lácteos hechos en la región.

Caminos de QuerétaroFoto: Especial

El presidente de CANIRAC en Querétaro, Octavio Mata Rivera, detalló que el “Gastro Fest”, ofrecerá la posibilidad de experimentar de manera presencial la degustación de platillos de la cocina queretana, maridados con quesos y vinos de la región en diversos restaurantes, viñedos, cavas y haciendas, respetando las capacidades establecidas por las autoridades sanitarias.

Por lo que se recomendó reservar con anticipación debido a que el aforo es reducido en todas las actividades de esta campaña, esto con el fin de respetar las medidas de sanidad para mantener a salvo a los visitantes.

Además, estas experiencias gastronómicas también se podrán disfrutar de manera virtual con transmisiones en vivo acompañadas de un kit de productos que las personas van a recibir desde su casa.

Se llevarán a cabo todos los sábados a partir del 24 de octubre y hasta el 6 de marzo de 2021 con un costo máximo de mil 500 pesos.

“En este evento participamos restaurantes de Querétaro, quesos y vino, para ofrecer una experiencia gastronómica única, en lugares emblemáticos de la Ruta Arte, Queso y Vino”, mencionó Octavio Mata Rivera.

Finalmente, Ignacio Jaimes Serrano, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, anunció que durante todo el mes de octubre, se mantendrán los descuentos de hasta 40 por ciento para aquellos habitantes de Querétaro que se hospeden en los hoteles participantes de la entidad.

También señaló que se estará aplicando la campaña “Saca tu coche”, donde los hoteles participantes, reembolsarán hasta 250 pesos del costo de las casetas de su lugar de origen a Querétaro. Este reembolso, será aplicado a alimentos y bebidas o directamente en la tarifa de hospedaje.