Crea experiencias culinarias

Maycoll Calderón realiza séptima "Cena entre amigos" con Alex Méndez en Cuna

El reconocido chef Maycoll Calderón ofrece una "Cena entre amigos" en la que cocinará con Alex Méndez; se realiza el 28 de mayo en el restaurante Cuna de Mérida

El chef Maycoll Calderón y el chef Alex Méndez quienes realizarán la "Cena entre amigos" en Cuna
El chef Maycoll Calderón y el chef Alex Méndez quienes realizarán la "Cena entre amigos" en CunaFoto: Especial
Por:

El reconocido chef Maycoll Calderón realiza una edición más de la “Cena entre amigos” en el restaurante Cuna de Mérida, Yucatán. Para la versión número siete de este evento tiene como invitado especial al Chef Alex Méndez, ambos crearan una experiencia inigualable para los comensales.

“(Alex Méndez es un gran amigo, gran persona, gran cocinero, lo respeto mucho, tiene unas bases increíbles de la comida francesa… Me encanta que la séptima “Cena entre amigos”, la vamos a hacer con él con un menú de seis tiempos”, dijo el chef Maycoll Calderón en entrevista con La Razón.

El chef Maycoll Calderón destacó la trayectoria culinaria que tiene Alex Méndez, quien realizó sus estudios profesionales en el Instituto Paul Bocuse en Francia, fue practicante en la cocina del chef Alain Senderens en la Place de la Madeleine, y en Le Grand Véfour del chef Guy Martin, para luego ser cocinero en la mítica cocina de L’Arpège del chef Alain Passard.

"Cena entre amigos" Vol 7
"Cena entre amigos" Vol 7Foto: Especial

Posteriormente, siguió un viaje a Brasil para colaborar en lugares como Mani y D.O.M. para finalmente regresar a México, junto al chef Benito Molina, en el restaurante Manzanilla. Actualmente es dueño del restaurante Astro Bistro Spirits, en Yucatán.

¿Cuál es el menú de la séptima “Cena entre amigos” del chef Maycoll Calderón?

El chef Maycoll Calderón explicó que la mitad del menú estará a cargo de él y la otra mitad la realizará Alex Méndez.

Lo bonito del menú es que está muy fresco, divertido. Creo que es una experiencia gastronómica divertida hacia el cliente local que es lo que estamos buscando siempre en Cuna

Maycoll Calderón

El primer tiempo consiste en sandía helada con queso de cabra, albahaca, sal de mar y aceite de oliva y lo preparará Maycoll Calderón, al igual que el segundo, el cual consiste en una tostada de Pulpo al grill, mayonesa de trufa negra, aguacate, limón y cilantro.

Para el tercer tiempo llega la sazón de Alex Méndez con tartar de res con papas soufflé. Mientras que para el cuarto tiempo Maycoll Calderón lleva por primera vez su famosa pizza de aguate, con cebolla caramelizada, jalapeño, cilantro y limón.

Para el final de la “Cena entre amigos”, Alex Méndez presenta el quinto tiempo con fricasé de pescado pochado y cierra con un arroz con leche con caramelo salado.

Menú de la "Cena entre amigos" Vol. 7
Menú de la "Cena entre amigos" Vol. 7Foto: Especial

La cena se realiza este 28 de mayo y tiene un costo de 895 pesos por persona, además de que incluye un coctel de bienvenida. Podrán asistir 75 personas, un poco más que en la sexta edición de la “Cena entre amigos”, debido a que poco a poco se han ido levantando las restricciones por la pandemia, pues Yucarán se encuentra en color amarillo en el semáforo de COVID del país.

Restaurante Cuna
Restaurante CunaFoto: Especial

Asimismo, el Chef Maycoll Calderón aseguró que el restaurante Cuna sigue manteniendo el protocolo sanitario para cuidar la salud de sus clientes.

Maycoll Calderón mencionó que las “Cenas entre amigos” han tenido un gran éxito en Mérida, pues hay comensales que han asistido hasta en cinco ocasiones. Estos eventos son de los más esperados, pues luego de que se anuncian se agotan rápidamente los lugares disponibles.

La cena se vende muy rápido, a la gente le encantan estas experiencias tan bonitas que estamos creando. Hay gente que ha ido cuatro o cinco veces y eso para mí es muy importante y me alegra siempre saludar a los clientes que siguen yendo a Cuna”, concluyó el chef Maycoll Calderón.