Alex Ojeda, uno de los más famosos

Mejores tiktokers para ir a recorrer el mundo

En la red social han encontrado una oportunidad para dar a conocer sus viajes, dar recomendaciones y tips; algunas cuentas son Pasaportete y Yo soy viajera 

Ruteros argentinos.
Ruteros argentinos.Foto: Especial
Por:

Cuando viajamos a un lugar nuevo siempre existen dudas, emoción e incluso incertidumbre de cómo será nuestra experiencia, entonces preguntamos a amigos, familiares o conocidos que han acudido a ese destino que nos interesa para obtener recomendaciones antes de irnos a la aventura, gracias a esa necesidad de saber más del lugar que visitaremos, creadores de contenido en Tiktok, la red social que alcanzó un nutrido número de seguidores en la pandemia, se han enfocado en compartir en breves videos sus vivencias, dar consejos para ahorrar, recomendar atracciones, hoteles y restaurantes o mostrar aquellos destinos que no son tan conocidos, pero tienen su encanto. Si eres de aquellas personas deseosas de descubrir nuevos sitios para viajar te decimos quienes son los tiktokeros trotamundos que puedes seguir.

Ruteros argentinos

Se trata de tres amigos viajeros que te llevan a conocer todos los rincones de Argentina, desde un campo de tulipanes, los espectaculares paisajes de San Carlos Bariloche, el Parque Nacional de Talampaya, los maravillosos colores que se pueden apreciar en un tour por la Patagonia, los atractivos de Tandil, el Lago Argentino El Calafate y hasta la paz que se siente en el Glacier Huemul de Santa Cruz. Además de mostrar sus paseos por carretera.

Seguidores: 50 mil

Pasaportete

Teté es una tiktokera que a los 25 años dejó su trabajo para recorrer el mundo en 2016. Adicional a sus recomendaciones de lugares para visitar, ofrece tips acerca de cómo encontrar precios justos, comida típica de los destinos a los que acude, atracciones imperdibles y hasta aspectos curiosos como el coctel más caro en The Court, lugar que cuenta con una terraza enfrente del Coliseo de Roma o la costumbre de beber agua de la fuente de los enamorados, en la ciudad italiana.

Seguidores: 1.5 millones

Pasaportete
PasaporteteFoto: Especial

Alex Ojeda

Es un tiktoker veinteañero enfocado en el turismo de aventura y especialmente en visitar los más variados toboganes, por lo que en su cuenta encontrarás sus recorridos por atracciones de lo más insólitas como un tobogán acuático giratorio, un parque de zorbing, en el cual las personas se introducen en esferas de plástico para disfrutar de divertidas experiencias, un tobogán acuático multisensorial, paracaidismo, tirolesas con espectaculares vistas y toboganes de realidad virtual.

Seguidores: 8.3 millones

Alex Ojeda
Alex OjedaFoto: Especial

Katya Wanders

Es una creadora de contenido que habla de sitios turísticos que a veces no son tan frecuentados, pero están llenos de sorpresas y maravillas, como Malta, o el destino Pamukkale, en Turquía, éste último conocido por su roca blanca que parece nieve; además de Plovdiv, en Bulgaria, la ciudad más antigua de Europa. La tiktokera acompaña sus videos con datos curiosos e históricos de los lugares que visita.

Seguidores: 1 millón

Katya Wanders
Katya WandersFoto: Especial

Alan x el Mundo

Alan Estrada es un vlogger que comenzó a crear contenidos en YouTube. Cuando TikTok se convirtió en la red social por excelencia llegó a ésta para compartir sus aventuras y recomendaciones, como su expedición en las profundidades del océano para ver los restos del Titanic, responder consejos para realizar un primer viaje solo o cómo tener Internet más barato en Europa. Muestra sitios como la hermosa cafetería que está adentro del Museo de Historia del Arte de Viena.

Seguidores: 216.6 mil

Alan x el Mundo
Alan x el MundoFoto: Especial

Yo Soy Viajera

Adriana Rufrancos ha ganado seguidores gracias a que crea contenidos en los que comparte recomendaciones de hoteles como, el Casona Sforza o el Gran Fiesta Americana Cancún, restaurantes como Salvaje, en Valle de Guadalupe, platillos típicos, tips para rentar autos con el fin de realizar viajes por carretera. Asimismo, brinda información sobre costos de los lugares que recorre y consejos acerca de dónde se ven los más bellos atardeceres, entre otros. 

Seguidores: 1.9 millones

Yo Soy Viajera
Yo Soy ViajeraFoto: Especial