La expo es en Barcelona

Mobile World Congress 2023, con tecnología revolucionaria

Se trata de uno de los eventos de la industria más relevantes del año; en La Razón te detallamos lo más importante hasta el momento; los gaming el punto importante

La explanada del evento en el Viejo Continente.
La explanada del evento en el Viejo Continente.Foto: Especial
Por:

Uno de los eventos más relevantes de tecnología a nivel mundial está llevándose a cabo en estos momentos en Barcelona, España. Se trata del Mobile World Congress 2023 (MWC 2023), exposición que sucede de manera anual en la que cientos de marcas nacionales e internacionales presentan al público lo más nuevo y revolucionario de su catálogo.

Este magno evento tecnológico, en el que estarán presentes las más grandes marcas de la industria de la tecnología, tiene como sede el L’Hospitalet de Llobregat y se espera que genere una derrama de 350 millones de euros en la región. En La Razón te decimos lo más importante hasta el momento en la Mobile World Congress 2023.

Qualcomm y Samsung hablan sobre gaming. Durante el primer día del congreso de tecnología, Qualcomm, la empresa de softwares estadounidense, y Samsung, una de las empresas de electrónicos más relevantes de la industria, hablaron sobre su alianza, que consiste en dotar de procesadores Snapdragon 8 Gen 2 a los teléfonos móviles. Esto con la intención de conseguir los dispositivos más aptos para el gaming en celulares.

Ambas compañías coinciden en que es importante apuntar el rendimiento de sus equipos en esa dirección, aunque son conscientes de que contar con procesadores tan potentes conlleva retos sumamente exigentes, como que los dispositivos cuenten con fuentes de energía lo suficientemente potentes para ejecutar los juegos más demandantes.

Señalaron que el nuevo Galaxy S23 es el primer dispositivo que puede exprimir estas funciones en su totalidad sin inconvenientes, gracias a su potente batería. Hoy este equipo ya es un referente en el mercado gaming, gracias a que logra una tasa de refresco de 120Hz en cuestión de minutos sin drenar la batería, lo que se traduce, en términos de ingeniería (de acuerdo con Qualcomm), como un milagro.

Oppo presente en la MWC 2023. Por su parte, Oppo, la empresa china de productos electrónicos, presentó una nueva gama de dispositivos flagship, incluido el teléfono plegable Oppo Find N2 Flip, además de su estrategia de sostenibilidad de desarrollo a largo plazo, la cual incluye eliminar completamente el plástico del empaque externo de sus productos.

El Oppo Find N2 Flip es el primer teléfono plegable vertical de la marca, que con una pantalla externa de 3,26 pulgadas es la más grande de cualquier dispositivo flip actual. Cuenta con una cámara principal de 50 MP, la NPU MariSilicon X y el sistema de imágenes Hasselblad, que brindan una experiencia muy similar a la de una cámara profesional.

Las Lenovo T1 son un monitor personal que cuenta con dos pantallas micro-OLED a 60Hz, para vivir la experiencia del cine en cualquier lugar.
Las Lenovo T1 son un monitor personal que cuenta con dos pantallas micro-OLED a 60Hz, para vivir la experiencia del cine en cualquier lugar.Foto: Especial

Asimismo, la empresa tomó medidas para integrar sostenibilidad en su estrategia de desarrollo a largo plazo. Para finales de 2022, Oppo redujo las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en 6 mil toneladas anuales y en 2023 eliminará prácticamente todos los plásticos del empaque externo de sus productos de telefonía móvil, asegurándose de que todos los materiales sean 100 por ciento biodegradables.

Xiaomi lanza la nueva gama. Otro de los grandes de la industria en dispositivos móviles lanzó su más reciente gama de teléfonos a nivel mundial durante la MWC 2023. Se trata de Xiaomi y sus equipos insignia, el Xiaomi 13 Pro y el Xiaomi 13, que sorprendieron en el congreso por sus elevados precios, que se comparan con los de la empresa de la manzanita.

Los dispositivos se lanzaron a finales del año pasado en China, país de origen de la marca, pero en esta edición de la MWC 2023 se presentan a todo el mundo. Asimismo, se presentó el Xiaomi 13 Lite, que es una versión similar a el Xiaomi Civi 2, que también se lanzó en el país de Oriente.

Las nuevas gafas de realidad aumentada. Lenovo es una de las empresas que llegó con propuestas más innovadoras a la MWC 2023, pues sorprendió a propios y extraños con las novedades que presentó en su stand, desde laptops con pantallas enrollables, hasta los nuevos productos que llegarán al mercado a mediados de este año. Sin lugar a dudas, lo que más llamó la atención fueron las gafas tipo realidad virtual que permiten llevar una pantalla de cine a cualquier lugar.

Estos anteojos con la más alta tecnología se conectan por USB-C a cualquier móvil o portátil y el dispositivo proyectará un panel virtual frente al usuario con un sistema similar al de la realidad aumentada. La calidad de la imagen es excelente, gracias a los micropaneles oled con resolución Full HD, además de contar con audio integrado.