Arranca el 4 de noviembre

Ola Fest, una experiencia musical con box, lucha libre y tirolesa

El festival tendrá lugar en la Arena GNP, en la Riviera Diamante Acapulco; se presentan La Arrolladora, Alejandra Guzmán, La Adictiva, el 90’s Pop Tour y Nicky Jam; habrá también cine al aire libre y una rueda de la fortuna

Vista de la Arena GNP, donde tendrá lugar el festival.
Vista de la Arena GNP, donde tendrá lugar el festival.Foto Cortesía: Grupo Mundo Imperial
Por:

Playa, sol, arena, box, lucha libre y actividades como subirse a una rueda de la fortuna o lanzarse de una tirolesa y mucha música, es parte de lo que se vivirá en la primera edición del festival Ola Fest, Riviera Diamante Acapulco, en la Arena GNP, donde se darán cita artistas como La Arrolladora, Alejandra Guzmán, La Adictiva y Nicky Jam.

El festival, que pretende posicionar a la Riviera Diamante Acapulco como un destino preferido para quienes son amantes de la música y la playa, tendrá lugar los primeros tres fines de semana de noviembre, fechas en que tanto habitantes de la zona como turistas podrán disfrutar de los espectáculos que se presentarán y de paso de las atracciones que habrá, entre éstas un cine al aire libre, juegos de destreza o ser maquillados por artistas de este ámbito.

“Vamos a tener artistas, otras cosas más como comediantes, toda un área de gastronomía, una rueda de la fortuna que va a ser la insignia del festival, también una tirolesa que vamos a montar al interior de la Arena GNP, estas actividades no van a tener ningún costo, van a ir incluidas en el boleto de entrada”, detalló Simón Quiñones, director de Entretenimiento de Grupo Mundo Imperial, empresa organizadora del evento, durante un encuentro con medios de comunicación en la Riviera Diamante Acapulco, en Guerrero.

También se invitará a artistas urbanos que creen grafitis.

El encuentro arrancará el 4 y 5 de noviembre con La Arrolladora y Alejandra Guzmán, respectivamente; el segundo fin, 11 y 12 de ese mes, contará con La Adictiva y Piso 21 y Mario Bautista; y el cierre será el 19 y 20 con el 90’s Pop Tour y Nicky Jam, en la parte musical.

La gente después de la pandemia busca salirse los fines de semana, irse a lugares cercanos, lo que queremos es crear contenidos para que elijan a Acapulco

Simón Quiñones, Director de Entretenimiento de Grupo Mundo Imperial

El 4 de noviembre habrá un show de comedia con El Costeño; y el 20 de ese mes con Radamés y el Borrego.

En el ámbito de la lucha libre habrá una función estelar con Cibernético, Karis el hijo de la Parka y Shocker contra “El imperio de las Shotas”, Diva Salvaje Sessy Ventura y Dulce Danela; y una lucha de mujeres en la que Diosa Quetzal y Bengalee pelearán contra Satania y Hahastary, por ejemplo.

La fiesta comenzará cada fin de semana a las 17:00 horas y culminará hasta las 12 de la madrugada. Todas las noches el público podrá continuar disfrutando en MI Mezcal Garden, donde DJ Residente seguirá con el ambiente de música y baile, además de que habrá cocteles elaborados con MI Mezcal, bebida artesanal de Oaxaca.

Una opción de hospedaje es el Palacio Mundo Imperial.
Una opción de hospedaje es el Palacio Mundo Imperial.Foto: Especial

“Lo que queremos es lograr un entretenimiento familiar que se corone con un concierto; que la gente diga voy al Ola Fest, ahí comemos, nos subimos a la tirolesa y al final cerramos con broche de oro con un concierto”, apuntó.

Quiñones compartió que la idea del festival surgió a raíz de la pandemia, al darse cuenta que la manera de hacer turismo ha cambiado para la gente, pues ya no pasan largos periodos en un solo destino, sino que apuestan más por ir de paseo los fines de semana.

Posicionar el destino

Con miras a que la Riviera Diamante Acapulco sea un lugar al que cada vez más artistas ofrezcan conciertos, el directivo adelantó que se viene otro gran festival, La Solar, que originalmente se realiza en Colombia, y ahora tendrá una nueva sede, el Scala Ocean Club, en Acapulco, el próximo 27 de diciembre.

“Queremos generar contenido para que la gente nos elija como un destino de playa”, resaltó.

Para fin de año se espera el concierto de Emmanuel y Mijares, el 29 de diciembre; el 30 de ese mismo mes el de Gloria Trevi; y la tradicional fiesta de fin de año del Princess Mundo Imperial ahora será en la Arena GNP con Matute y Medusa, agregó.

Gráfico
Gráfico
Gráfico
Gráfico
Ola Fest
  • Cuándo: del 4 al 20 de noviembre
  • Dónde: Arena GNP
  • Horario: 17:00 a 00:00 horas
  • Boletos: de $720 a $3,600 (por concierto) y hay bonos para dos conciertos de $1800 a $4,500