Ya se aplica en Brasil y Argentina

¿Cómo conseguir el Pasaporte Despegar y qué beneficios tiene para viajar más barato?

La agencia de viajes Despegar lanzó su programa de beneficios; viajeros obtienen puntos con los que pueden visitar diferentes destinos de forma más económica

El Pasaporte Despegar da beneficios a los turistas
El Pasaporte Despegar da beneficios a los turistasFoto: Especial
Por:

Para recompensar a los viajeros Despegar lanzó el programa Pasaporte Despegar, con el que los turistas tienen el beneficio de acumular puntos y convertirlos en boletos de avión, estancias en hoteles o en otros productos que complementen la experiencia al visitar algún destino nacional o internacional.

En conferencia virtual, Daniel Zelmann, vicepresidente de Loyalty y Alianzas de Despegar, señaló que esta herramienta fortalecerá el desarrollo de la industria turística en México, aunque no precisó cuánto incrementarán las ventas de los viajes.

Sin embargo, en México la activación del pasaporte superó la expectativa de registro un 25 por ciento.

Esta herramienta solo está disponible en México, ya que en 2019 entró en Brasil y en 2020 llegó a Argentina con cerca de un millón de usuarios entre ambos países.

Por su parte, Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México, mencionó que la recuperación del turismo por la pandemia será ondulante, debido a que podría llegar una tercera ola a México.

¿Cómo conseguir el Pasaporte Despegar?

Alejandro Sánchez Vega, gerente Sr. de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar México, explicó detalladamente la forma en que los usuarios pueden acceder al Pasaporte para obtener recompensas para sus futuros viajes.

Lo único que deben hacer los viajeros para obtenerlo es registrarse en la página de Despegar.com.mx/pasaporte, iniciar sesión y comprarar algún producto para ganar puntos, los cuales se pueden cambiar por boletos de avión, hospedaje en hoteles o cualquier otro producto para volver a viajar.

Cada dólar de compra tiene un valor de entre 1 y 2.8 puntos, esto con respecto a la categoría a la que pertenezca el usuario, es decir, existes tres niveles del Pasaporte: el primero es el “Viajero”, es el básico, pero al hacer una compra de mil 500 dólares al año se sube a la categoría de “Explorador”, y para quienes realicen compras superiores a cinco mil dólares al año estarán en el nivel Global.

En ésta última los usuarios podrán ganar hasta un 40 por ciento más en el valor de los puntos y contar con asesoría exclusiva que les ayude a planear sus viajes.

¿Cuáles son los beneficios del pasaporte?

Con esta herramienta los viajeros tienen acceso a descuentos exclusivos, para poder viajar más. Además de que los puntos acumulados no expiran, solamente se renuevan cada 18 meses luego de adquirir algún producto turístico.

Los puntos que se obtienen con el pasaporte son diferentes a los de las millas en los programas de aerolíneas y hoteles en los que participa el cliente.

Al adquirir algún producto turístico se puede pagar con los puntos acumulados o combinarlo con algún otro método de pago como efectivo o tarjetas.

Los viajeros que tienen el Pasaporte Despegar prefieren los destinos nacionales y Estados Unidos, debido al turismo de vacunas.