Uno de los más escuchados

Pei Garza: La renovación, clave para que el público permanezca con nosotros

Pei Garza recibió "El micrófono de oro" como reconocimiento a su trayectoria; para él es fundamental que su programa "Tendencias" esté en constante reingeniería

Pei Garza recibió "El Micrófono de Oro" como un reconocimiento a su trayectoria
Pei Garza recibió "El Micrófono de Oro" como un reconocimiento a su trayectoriaFoto: Especial
Por:

Para Pei Garza, locutor del programa “Tendencias” en Grupo Radio Fórmula, la clave para mantenerse vigente en el radio y el mundo digital es la innovación, generar una reingeniería constante para ofrecer al público una buena curaduría de contenidos.

“Esa es la parte fundamental: la reingeniería de lo que estás haciendo, siempre estar en la constante renovación creo que es lo que ha hecho también que el público permanezca con nosotros”, dijo Pei Garza en entrevista con La Razón.

Pei Garza
Pei GarzaFoto: Especial

El trabajo de Pei Garza como locutor al frente del programa “Tendencias”, fue reconocido con el premio “El micrófono de oro” este 2021, el cual otorga la Asociación Nacional de Locutores para destacar la labor de los profesionales en los medios de comunicación y también en otros rubros como política, ciencia, música, arte y más.

“Recibir este premio fue algo muy especial porque, por supuesto que, en pandemia es un reconocimiento al trabajo después de mucho tiempo que hemos dedicado no solamente al radio sino también al tema digital, llevamos ya ocho años en Grupo Radio Fórmula y ya casi vamos a cumplir cinco años con el programa “Tendencias” y para mí es una bendición que todo el público nos siga sintonizando”, comentó el también conductor y productor de televisión.

“Tendencias” es el segundo programa más escuchado a nivel nacional en su horario –se transmite de lunes a viernes a las 22:00 horas y los sábados a las 14:00 horas– y, de acuerdo con Pei Garza, parte del motivo principal por el que surge es para empoderar el estilo de vida de sus radioescuchas, a los que llama trendlovers.

Pei Garza ya prepara su primer libro
Pei Garza ya prepara su primer libroFoto: Especial

Estamos dando claves de cómo llegar al éxito, pero no en esta cuestión trillada de coaches motivacionales, sino realmente una metodología que podemos seguir todos, independientemente de cual se la profesión. Simplemente son herramientas que nos ayudan a poder hacer esa conversión de lo que queremos y cómo obtenerlo”, explicó el también conferencista.

A lo largo de los casi cinco años que tiene al aire “Tendencias” ha ido sumando nuevos radioescuchas gracias a la evolución y constante cambio que tiene el programa. 

Nosotros tenemos que tener este aprendizaje y crecer con todos nuestros trendlovers. Para nosotros ha sido bastante gratificante  poder saber que no solamente tenemos a los mismos radioescuchas que teníamos desde el inicio del programa

Pei Garza

Sin embargo, el trabajo de Pei Garza no solamente se limita al radio, sino que también se ha expandido en los medios digitales al tener presencia en las redes sociales con más de un millón de seguidores e incluso va más allá porque ya está preparando su primer libro.

“Vamos a estar innovando en el tema del entretenimiento, porque creo que lo que nos hace falta mucho es reír, nos hace falta contenidos entretenidos, nos hace falta olvidarnos de las noticias negativas. Nuestro trabajo también, como parte de un eje de comunicación, es darle ese entretenimiento a la gente”, señaló Pei Garza, quien en su programa ofrece contenido como psicología, moda, belleza, entre otros temas.