Para mantenerte saludable

¿Quieres tener una piel sana? Estos son los beneficios del colágeno marino de Totoaba

El colágeno marino de pez Totoaba tiene múltiples beneficios para el cuerpo; aquí te decimos en qué ayuda y cómo tomarlo

Beneficios del colágeno marino de pez Totoaba
Beneficios del colágeno marino de pez TotoabaFoto: Especial
Por:
  • Karen Rodríguez

El colágeno es una proteína que abunda en nuestro cuerpo, pero para darle una ayudadita al organismo en la piel, los huesos y las articulaciones, éste se puede consumir en forma de suplemento para potencializar sus beneficios. 

Esta sustancia es de origen animal, ya sea terrestre o marino, pero ambos tienen múltiples propiedades para el cuerpo. Uno de los colágenos más innovadores es el que proviene del pez Totoaba, cuya fórmula sorprende porque deja una piel con apariencia rejuvenecida.

“Los péptidos de colágeno hidrolizado marino extraídos del pez Totoaba de The Blue Formula son ricos en aminoácidos, particularmente prolina y glicina, que son vitales para mantener una piel sana. La ingesta diaria de colágeno marino puede promover la elasticidad, firmeza e hidratación de la piel, lo que lleva a una apariencia más joven y radiante”, explicó Marco Antonio Álvarez, adviser de The Blue Formula en entrevista.

La suplementación con péptidos de colágeno hidrolizado también puede ayudar a reducir la aparición de arrugas, líneas finas y manchas en la piel por la edad

Marco Antonio Álvarez, adviser de The Blue Formula

Este colágeno que proveniente de la Totoaba favorece la producción de nuevo colágeno, contrarrestando la disminución natural de la síntesis de colágeno que se produce con la edad otorgando brillo y fuerza.

Además, no solo ayuda con la piel, sino que también favorece la disminución de enfermedades respiratorias.

El colágeno ayuda a mantener la piel sana y rejuvenecida
El colágeno ayuda a mantener la piel sana y rejuvenecidaFoto: Especial

Puede ayudar a regenerar los tejidos conectivos del cuerpo y entre ellos el de los pulmones disminuyendo problemas respiratorios como la bronquitis y el asma”, comentó el especialista.

Marco Antonio Álvarez mencionó que este colágeno marino se puede tomar a partir de los 25 años que es la edad cuando empieza a disminuir la producción natural de esta proteína en el cuerpo.

Indicó que las personas que buscan tener una vida más saludable lo pueden ingerir, además de que es recomendado para deportistas o personas que hacen ejercicio durante varias horas, ya que ayuda a regenerar los cartílagos.

Conoce los beneficios del colágeno marino de Totoaba
Conoce los beneficios del colágeno marino de TotoabaFoto: Especial

El experto indicó que se puede tomar a cualquier hora del día, pero se sugiere hacerlo en la noche, ya que el cuerpo entra en reposo y realiza un proceso de desintoxicación a través de los cuales permite absorber mejor los nutrientes.

El adviser de The Blue Formula señaló que  para este colágeno de origen marino el manejo del pez Totoaba se hace de manera sustentable para no perjudicar a la especie y preservarla.

“Cof Food Supplements, SA de CV. es la primera empresa orgullosamente mexicana dedicada a la investigación y transformación para reproducir, engordar y comercializar el pez Totoaba, cría y cultiva de manera sustentable esta especie, desempeñando un papel esencial en la salvaguardia de su futuro mediante la preservación y repoblamiento del pez”, dijo.