Disfruta en familia

Restaurantes para ir con niños y que los adultos también se diviertan en la CDMX

Checa estos restaurantes en los que puedes encontrar platillos deliciosos, bebidas originales y un ambiente para que los niños se diviertan

Restaurantes para chicos y grandes
Restaurantes para chicos y grandesFoto: Especial
Por:

Uno de los desafíos a la hora de salir en familia es encontrar el lugar perfecto, en el que los niños se puedan divertir y estar seguros, mientras los adultos también disfrutan de bebidas y platillos que cautivan los sentidos.

A continuación te presentamos algunas opciones de restaurantes en los que pueden divertirse tanto los chicos como los grandes.

Del Pingo al Tango

En la colonia del Valle se ubica la terraza Del Pingo al Tango, cuya doble ambientación fusiona la gastronomía terramar con tragos originales y cuenta con una espectacular área de juegos que los niños se diviertan.

Este lugar, que abrió en octubre de 2019, se distingue por tener un amplio menú equilibrado, 50 por ciento mariscos y 50 por ciento carnes.

Para empezar, uno de los imperdibles es la tostada de atún que se prepara con reducción de vinagre balsámico, chile serrano, con mayonesa al chipotle.

Tostada de atún
Tostada de atúnFoto: Especial

Como plato fuerte, hay varias opciones, para los más carnívoros está la Picaña, que viene acompañada de ensalada y papas a la francesa.

Otra de las delicias de la casa son los camarones al coco, empanizados con panko, coco y vienen con una salsa de tamarindo. Este platillo te atrapa desde la vista, por su espectacular presentación, pero sin duda, lo mejor es la explosión de sabor en el paladar.

Camarones al coco
Camarones al cocoFoto: Especial

Tampoco te puedes ir sin probar el trompo de pulpo al pastor. Además, hay sopas, ensaladas y pastas.

Para acompañar alguno de estos platillos tienes que probar alguna de las originales bebidas como el “Tango número 8”, uno de los más pedidos en el restaurante, que lleva mezcal, jugo de piña, puré de maracuyá, jugo de limón y carbón activado.

Tango número 8
Tango número 8Foto: Especial

Y como para el postre siempre hay espacio no olvides probar el pastel de chocolate Turín con trozos de nuez.

Pastel de chocolate Turín
Pastel de chocolate TurínFoto: Especial

Los pequeños también cuentan con un menú especial en el que pueden probar hamburguesas, tacos de arrachera, nuggets de pollo, banderillas de pescado y pasta a la mantequilla.

Del Pingo al Tango destaca por su área de juego, en la que 75 niños pueden divertirse en la tirolesa, resbaladilla, alberca de pelotas y trampolín, además de que son supervisados por niñeras, quienes los cuidan y vigilan todo el tiempo para evitar accidentes, además de que los acompañan de regreso a su mesa.

Esta área de juegos es visible desde prácticamente todo el restaurante para que los papás puedan estar al pendiente de sus hijos o tomarles fotos y videos. Además, esta zona esta resguardada por vidrio templado para evitar que salga el ruido y así los adultos puedan convivir, platicar, mientras un DJ ameniza el ambiente los viernes y los sábados.

Del Pingo al Tango tiene dos sucursales: una en la del Valle y otra en Luna Parc y este próximo 7 de diciembre, en Gran Terraza Coapa, se inaugura la tercera sede, en donde habrá un área de juegos más grande con capacidad para 180 pequeños.

Ubicación de Del Pingo al Tango
  • Del Valle: Av. Universidad 767, Col del Valle Sur, Benito Juárez, CDMX
  • ​Luna Parc: Av. 1º de Mayo S/N, Locales 324 al 329. Col. Centro Urbano,
  • Cuautitlán Izcalli
  • Gran Terraza Coapa: Calzada Acoxpa 610, local R09B

Parrilla Paraíso

Otro lugar ideal que puedes visitar en familia es Parrilla Paraíso, un restaurante ubicado al sur de la Ciudad de México, cuya gastronomía está inspirada en Uruguay y un guiño a Baja California.

Su menú también se compone de mar y tierra a la parrilla. Algunas de las especialidades que puedes degustar son costilla de cerdo a la parrilla en salsa BBQ, acompañada de zanahoria y apio con salsa ranch.

También está el pulpo en adobo a las brasas con papas cascada y ajonjolí; chuletón de cerdo marinado con chimichurri, servido con papas soufflé y curry casero o algún corte de carne que puede acompañarse de papas fritas, verduras a la parrilla, puré de papa, puré de camote o ensalada mixta.

Este restaurante tiene cuenta con un amplio jardín en el que los pequeños pueden jugar y divertirse en los juegos inflables o el trampolín. Los pequeños también tienen un menú especial con mini hamburguesas, macarrones o brochetas de pollo y queso.

  • Parrilla Paraíso se ubica en Av. Santa Úrsula 34, Santa Úrsula Xitla, Tlalpan, CDMX.

Monas Fun & Food

Se trata de un restaurante con área adultos vintage, amplia zona infantil en tres niveles y staff para menores.

En cuanto al menú el restaurante buscó el punto intermedio entre la cocina para grandes y chicos. Algunas de las especialidades que puedes encontrar son tiradito de cecina, boneless wings, tostadas de atún o tuétano rostizado. También hay tacos de rib eye, camarón, pizzas de queso o peperoni.

Para los pequeños hay un menú especial con mini hamburguesas, mini pizza, tiras de pollo, tiras de rib eye, entre otros.

Monas Fun & Food tiene tres sucursales en Narvarte (C. Dr. José María Vértiz 1051, Vértiz Narvarte, Benito Juárez), Coyoacán (Av. Miguel Ángel de Quevedo 1125, Atlántida) y San Ángel (Av. Revolución 1438, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón).

Ubicación de Monas Fun & Food
  • Narvarte: C. Dr. José María Vértiz 1051, Vértiz Narvarte, Benito Juárez)
  • Coyoacán: Av. Miguel Ángel de Quevedo 1125, Atlántida) 
  • San Ángel: Av. Revolución 1438, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón)