Tips del especialista

Tech Santos y sus mejores recomendaciones para El Buen Fin

El influencer experto en tecnología da algunos consejos para comprar en la temporada; éstas son algunas opciones de pantallas, teléfonos y videojuegos

Tech Santos da sus recomendaciones para comprar tecnología en el Buen Fin
Tech Santos da sus recomendaciones para comprar tecnología en el Buen FinFoto: Especial
Por:
  • Karen Rodríguez

Los artículos de tecnología son de los más atractivos en El Buen Fin 2023, por lo que los consumidores ponen mayor atención a las ofertas y promociones en este sector.

Las televisiones, los celulares y las consolas de videojuegos son de los productos más buscados durante la campaña comercial. Para hacer compras conscientes, el reconocido influencer mexicano Adrián Santos, Tech Santos, da algunas recomendaciones.

El experto en tecnología sugirió comprar lo que ya se tenía planeado antes del Buen Fin, también indicó que se deben adquirir dispositivos que realmente se necesitan.

“Hay que comprar algo que ya tenías contemplado. Si has estado pensado en comprar algo grande como una televisión es buen momento en El Buen Fin, porque las empresas dan buenos descuentos, ofrecen cosas nuevas o pantallas más buenas a mejor precio”, mencionó el creador de contenido en entrevista con La Razón.

Tech Santos comentó que antes de adquirir tecnología se debe investigar muy bien sobre el producto para tener claras las características y para verificar si va acorde con otros artículos de la casa, por ejemplo, bocinas, enchufes y luces inteligentes, entre otros.

“Es importante comprar lo esencial e investigar antes, especialmente con tecnología, porque tienes que checar si es compatible y si en realidad lo vas a usar, porque luego compras algo y no lo utilizas, entonces hay que estar conscientes y adquirir sólo lo necesario”, explicó Adrián Santos.

Para obtener una pantalla, Tech Santos recomienda considerar el presupuesto y para qué se va a usar. Señaló que una característica básica para tomar en cuenta es que sea de resolución 4K, que es el estándar de contenido y calidad actual, pues muy pronto el full HD quedará obsoleto.

El youtuber comentó que quienes quieren el televisor para ver películas y series tienen que enfocarse más en los colores y en la calidad del sonido. “Puedes checar que tenga Dolby Atmos, que es el nuevo estándar para mejorar el sonido, puedes checar que tenga HDR que te asegura una mejor calidad de iluminación y colores”, dijo.

Para quienes buscan una experiencia gamer, Adrián Santos señaló que la pantalla debería tener el puerto HDMI 2.1, porque “es el nuevo estándar para la nueva generación de consolas y permite hacer 4K a 120 cuadros por segundo que te permite hacer run gaming más fluido”.

El influencer comentó que algunas pantallas de gama alta son LG OLED, Samsung NEO QLED y Sony OLED, mientras que de gama media son Samsung QLED y Hisense.

En cuanto a celulares, el creador de contenido explicó que si bien los iPhone son los más buscados, también hay otras opciones innovadoras como los teléfonos plegables de Samsung como el flip 5. De gama media indicó que hay buenas opciones de marcas como Nothing phone 2, Oppo y Xiaomi.

Para las consolas de videojuegos, el youtuber indicó que una buena opción sería adquirir el Nintendo Switch OLED, para quienes buscan una experiencia de multijugadores. Para jugar en solitario dijo que las consolas ideales son PlayStation y Xbox, ésta última con la ventaja del game pass, una suscripción que da acceso a más de 100 juegos de alta calidad.

Finalmente, el influencer indicó que también hay diversos dispositivos de tecnología para el hogar. Recomendó los focos inteligentes de Philips Hue, que se pueden controlar desde el teléfono o un asistente de voz como Alexa, Google y Cortana.

Gráfico
Gráfico