Recomendaciones de viaje

Turismo eco-friendly, una apuesta en crecimiento

La preocupación por el medio ambiente ha generado un interés por destinos sustentables; destacan Quintana Roo, Oaxaca y Veracruz, entre otros

Holbox, Quintana Roo. En este lugar se han esforzado por mantenerse en armonía con el medio ambiente. Su naturaleza exótica y tropical simplemente te dejará sin palabras. En este destino, Casa las Tortugas cuenta con habitaciones decoradas con un estilo étnico y orgánico.
Holbox, Quintana Roo. En este lugar se han esforzado por mantenerse en armonía con el medio ambiente. Su naturaleza exótica y tropical simplemente te dejará sin palabras. En este destino, Casa las Tortugas cuenta con habitaciones decoradas con un estilo étnico y orgánico.Foto: Especial
Por:

La creciente preocupación por cuidar el medio ambiente ha hecho que el turismo sustentable crezca cada día más entre los viajeros mexicanos. Para este tipo de paseantes, el lujo no sólo significa hospedarse en resorts de ensueño, sino también en alternativas ecológicas que les permitan estar en contacto con la naturaleza. De ahí, que muchos países hayan transformado sus metrópolis en ciudades ecológicas que acogen a los vacacionistas.

El turismo eco-friendly es considerado una de las ofertas turísticas más requeridas en estos tiempos por su amplia conexión con la protección ambiental. En el último estudio de la Secretaría de Turismo, se registraba que 62 por ciento de los viajeros nacionales busca alojarse en establecimientos ecoturísticos, mientras que 50 por ciento decide viajar a un destino si sabe que se practican hábitos de este tipo. Por ello, algunas recomendaciones para turismo eco-friendly son que al planificar su viaje, se elijan aquellos proveedores que ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente; utilizar los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación; cuando tenga que deshacerse de un residuo, hacerlo de la manera más limpia que le facilite el lugar de destino.

Si se visitan ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, es importante informarse acerca de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos; al comprar regalos y recuerdos se puede optar por aquellos productos que sean expresión de la cultura local y que estén elaborados de una manera sustentable. La estancia también es relevante, por ello, actualmente hay hoteles 100 por ciento sustentables con baños ecológicos, por ejemplo.

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Gráfico
Gráfico
Gráfico
Gráfico
Gráfico
Gráfico
Gráfico
Gráfico