¡Viva "La Doña"! María Félix inspira colección de moda en París (FOTOS)

¡Viva
Por:

El estilo, la belleza y el carácter fuerte y audaz de María Félix, “La Doña” ha inspirado a los grandes diseñadores a través de los años, y esta ocasión fue el francés Franck Sorbier, quien tomó a la actriz como su musa para su colección de Alta Costura que presentó en la Semana de la Moda de París.

El Garage Lubeck fue el escenario en el que Sorbier revivió el sofisticado estilo de María Félix que atrapó a reconocidos modistos de su época como Dior, Chanel, Givenchy, entre otros.

Sorbier presentó looks que recuerdan a los personajes revolucionarios que interpretó la diva del cine mexicano. Destacaron las faldas con gran volumen y vestidos con detalles o adornos folclóricos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

María Félix, el emblema de la determinación mexicana es recordada en su amado París, gracias al diseñador parisino Franck Sorbier, quien ha dedicado su colección de alta costura SS 2020 a la figura de nuestra enigmática doña. De acuerdo a Sorbier, María Félix fue y será la viva imagen de las mujeres fuertes, orgullosas y decididas. Acompañando la colección, un despliegue de hermosos caballos, recordando el amor de la doña por las artes ecuestres. Chales bordados, flores, faldas amplias y sombreros es la forma de rendir tributo a una mujer que amó y vivió la moda. ❤ | @francksorbier @fundacion_mariafelix | #fashion #fashionblogger #maríafélix #hautecouture #pfw #pfwc #francksorbier #modamexicana #mexicanfashion #ladoña #glamour #lovefashion #moda

Una publicación compartida por Sidewalk (@sidewalkblog) el 22 de Ene de 2020 a las 5:43 PST

Los atuendos se complementaron con elegantes sombreros como los que usaba María Félix cuando participó en icónicas cintas como “La Generala”, “La Cucaracha” o “Doña Bárbara”.

Te puede interesar: Dior men causa revuelo en París con su nueva colección (FOTOS)

Además de los sorprendentes looks, Sorbier cautivó a los asistentes al presentar sus modelos arriba de caballos que recorrieron la pasarela para darle el toque a las prendas que recuerdan a las cintas revolucionarias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Узбекский икат в коллекции еще одного дизайнера Franck Sorbier на Неделе Высокой Моды в Париже. Лучшие образы в нашем репортаже по ссылке в био #hautecouture #fashion #paris #moda #francksorbier

Una publicación compartida por myday.uz (@mydayuz) el 22 de Ene de 2020 a las 10:25 PST

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Défilé été 2020 Franck sorbier #defilé, #hautecouture , #francksorbier, #cheval, #marioluraschi

Una publicación compartida por jeff guiot (@jeff_guiot_photograhies) el 22 de Ene de 2020 a las 1:37 PST

Recientemente otra firma de lujo también se inspiró en María Félix. El año pasado Ralph & Russo, también en París, presentó una colorida colección en la que revivió los atuendos de “La Doña”, la cual fue muy aplaudida, incluso Jennifer López usó uno de los looks de la colección para asistir a los premios Grammy 2019.

KR