Inicia con el pie derecho el año

Con yoga, meditación y cacao, recarga energía en Aldea Pachamama

Este 14 de enero ofrece actividades holísticas en la montaña de Puebla; evento para desconectarse de la ciudad y acercarse a la naturaleza

Aldea Pachamama se ubica a 3 mil metros sobre el nivel del mar.
Aldea Pachamama se ubica a 3 mil metros sobre el nivel del mar.Foto Cortesía: Aldea Pachamama
Por:

Para iniciar este 2023 recargado de energía y con tranquilidad interior, Aldea Pachamama organiza una serie de actividades como yoga, meditación, técnicas de respiración y ceremonias de flores para que las personas se contacten consigo mismas y tengan un acercamiento a la naturaleza, alejadas del caos de las grandes ciudades, del celular y de cualquier preocupación.

Aldea Pachamama es un lugar ubicado a una altura de tres mil metros sobre el nivel del mar, en las inmediaciones de San Nicolás de los Ranchos, en Puebla. Ofrece una experiencia sin igual por el sitio donde se localiza, el cual está rodeado de bosque y desde donde se puede admirar una maravillosa vista del volcán Popocatépetl. Tiene casas de árbol y suites para hospedarse, y como está pensado para el total contacto con la naturaleza no cuenta con red de WiFi, ni servicio de electricidad ni calefacción.

El próximo 14 de enero, en este espacio tendrá lugar el evento Reiniciándome, una experiencia en la cual los asistentes podrán realizar distintas actividades holísticas enfocadas en buscar el equilibro emocional y tener una mayor conexión con la naturaleza.

Actividades enfocadas en buscar equilibrio emocional.
Actividades enfocadas en buscar equilibrio emocional.Foto Cortesía: Aldea Pachamama

“Reiniciándome es una desconexión de todo, de la ciudad, tener contacto con la naturaleza, tendremos una introducción al yoga y a la meditación para que quienes no han hecho ninguna de estas actividades, con el fin de que sepan qué es, que tal vez sea una actividad que comiencen a incorporar en este inicio de año, que les aporte a su bienestar interno”, detalló en entrevista con La Razón Jazmín Rodríguez, fundadora de Aldea Pachamama.

Dicha actividad se complementará con la realización de un círculo de cacao. “Es una plantita muy amorosa, vamos a tomar cacao con una ceremonia de flores; al hacer esto del cacao haremos otras actividades de retroalimentación, a través de meditaciones, respiraciones, ejercicios; por ejemplo, hay uno que se llama espejos, consiste en ejercicios tanto escritos como orales para abrir más el panorama emocional de las personas, quienes podrán expresar lo que están sintiendo”, abundó.

Hay introducción al yoga y a la meditación.
Hay introducción al yoga y a la meditación.Foto Cortesía: Aldea Pachamama

Rodríguez resaltó que este evento, el cual tiene un costo de $1,160, se realiza con la intención de que las personas que acudan se lleven herramientas o conocimiento de prácticas que puedan aplicar en su vida cotidiana. El cupo está limitado a 22 visitantes para que tengan todas las atenciones necesarias.

Posteriormente, el 22 de enero tendrá lugar una actividad enfocada en las mujeres y sus energías.

Todas las actividades son para el beneficio
de las personas, porque cuando estamos en la ciudad casi nunca paramos, siempre estamos en constante movimiento, la idea es, poder conectarnos con nosotros mismos

Jazmín Rodríguez, Fundadora de Aldea Pachamama

“Tenemos el círculo de mujeres, todo lo pensamos con base en la Luna, las funciones energéticas, la naturaleza; es un día dedicado a la energía femenina, a las mujeres; se lleva a cabo una clase de yoga y meditación, la maestra que va se enfoca en posturas relacionadas con las mujeres, por ejemplo, en el yoga hay veces que cuando estás en tu periodo menstrual hay posturas que no puedes hacer, porque te desproporciona hormonalmente. Se trata de conocer más nuestro cuerpo”, compartió. El costo por persona es de $1,280.

Para quienes deseen asistir a dichas actividades, Jazmín Rodríguez recomendó llevar ropa cómoda y abrigadora, zapatos para caminar en la montaña. Además de avisar a sus familiares y amigos que estarán sin Internet ni celular.

Se realizan diversos ejercicios para el bienestar interno.
Se realizan diversos ejercicios para el bienestar interno.Foto Cortesía: Aldea Pachamama

Durante febrero, el mes de los enamorados, en Aldea Pachamama se realizarán actividades pensadas en fortalecer los lazos de quienes tienen pareja y otras enfocadas a quienes en este momento no están en una relación amorosa.

“Vamos a tener experiencias románticas, y actividades para fortalecer ese lazo amoroso que hay en pareja; también decidimos impartir una actividad para quienes no están en una relación amorosa, para saber qué está pasando en su interior, les vamos a dedicar un día a escuchar lo que les hace ruido respecto al amor para llegar a un equilibrio interno”, adelantó.

Se busca que los asistentes se conecten con la naturaleza.
Se busca que los asistentes se conecten con la naturaleza.Foto Cortesía: Aldea Pachamama