México no logra llegar al quinto partido en Rusia al perder con Brasil

Brasil venció 2-0 a México, y el equipo sudamericano pasó a cuartos de final; la selección azteca no mostró contundencia en la delantera

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: FIFA.

Y el quinto partido no se dio para la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Rusia, ya que quedó elimandada al perder con Brasil este lunes.

La selección carioca mostró su colmillo en este tipo de justas y con dos anotaciones venció al Tri.

Foto: FIFA.

Los goles fueron obra de NeymarFirmino.

Al mimuto 1 con 43 segundos, México tuvo su primera jugada importante del encuentro en los botines de Hirving, “Chucky”, Lozano, sin embargo, luego de recibir con el pecho un pase, su disparo se estrelló con la defensa brasileña.

Pasados los 5 minutos, Brasil tomó el control de la media cancha, mientras la Selección mexicana esperaba un ataque.

El Tri no se achicó en los primeros ocho minutos de juego, incluso, consiguió su primer cobro de tiro de esquina, sin resultados favorables.

Al minuto 10, Javier, “Chicharito”, Hernández, desbordó por su costado izquierdo, pero la defensa brasileña controló la jugada del equipo mexicano.

Nuevamente, al 14′, Lozano tuvo otra jugada de peligro, pero su tiro a la portería de Alisson pasó de largo, sin que Javier Hernández pudiera cerrar.

Al 16′, Brasil tuvo su primer tiro de esquina, pero la defensa de México logró sacar el balón, y con un contragolpe en los botines de Carlos Vela, el equipo azteca dejó sentir un mejor momento en el encuentro.

Luego de los primeros 20 minutos, el Scratch du Oro no lograba asentarse del todo en el césped del Arena Samara, pese a contar en la delantera con Neymar y Paulinho, quienes hasta el momento no marcaban la diferencia.

Foto: FIFA.

Fue hasta el 24′, que apareció Neymar, y al desbordar por su izquierda se llevó a Lozano, pero su centro no logró ser conectado, y con dificutades el equipo mexiano pudo romper.

Desde ese momento, los brasileños se metieron al encuentro con jugadas de Philippe Coutinho, William y Fagner.

México trató de responder al ataque, y fue a través de Carlos Vela que armó otra jugada de peligro, pero su disparo pasó a un costado de la portería de Alisson.

Al minuto 32, Brasil tuvo una de sus mejores jugadas en conjunto, ya que tras traiangular en varias ocasiones, generó un disparo que contuvo el arquero mexicano Guillermo Ochoa.

Foto: FIFA.

Luego de esto, Brasil y México se neutralizaron y las jugadas se centraron en la media cancha.

Antes de finalizar el primer tiempo, Brasil generó otro tiro de esquina, pero al no poder concretar, México nuevamente armó un contragolpe, que terminó cuando Carlos Vela fue fauleado.

Para el segundo tiempo, Rafael Márquez ya no saltó a la cancha y en su lugar entró Miguel Layún.

Desde que arrancó la parte complementaria, el equipo sudamericano se fue con todo al frente.

Y fue al 50′, que Brasil logró romper el cero a cero con una anotación de su figura Neymar.

Foto: FIFA.

México tardó en reaccionar, lo que aprovecharon los brasileños para crear mayores jugadas de peligro, que algunas terminaron salvadas por Guillerm Ochoa.

Los primeros 30 minutos del segundo tiempo, Brasil tuvo varias aproximaciones pero ya no pudo concretar, por un mal toque o porque la defensa mexicana se aplicó y controló en el último momento.

La Selección azteca intentó irse con todo en los últimos 10 minutos del encuentro, pero Brasil con su experiencia contuvo.

Al 87′, Brasil anotó su segundo del partido lo que selló su triunfo.

Foto: FIFA.

fgr