Principalmente en comunidades que más lo necesitan

113 mil planteles de educación básica han recibido apoyos para mejorar espacios, indica Leticia Ramírez

La titular de la SEP, Leticia Ramírez, reitera que las y los maestros son fundamentales en la educación; indica que por ello se deben aprovechar sus saberes

Leticia Ramírez, titular de la SEP.
Leticia Ramírez, titular de la SEP.Foto: SEP
Por:

La Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, aseguró que 113 mil planteles del país han recibido apoyos económicos para el mejoramiento de la infraestructura educativa, y mejorar sus espacios, principalmente en las comunidades que más lo necesitan.

Con el objetivo de profundizar el Plan de Estudios de educación básica, el día de mañana iniciará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, donde se espera la intervención de 2 millones de profesores.

En este sentido, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya encabezó el Consejo Técnico en la escuela “España” ubicada en el Centro Histórico y tuvo la visita de directoras, directores, subdirectoras y subdirectores académicos de las primarias públicas “Gabino Barreda”, turnos matutino y vespertino; “Cristóbal Colón”; “Fray Pedro de Gante” y “Rodolfo Menéndez”, turnos matutino y vespertino

En un comunicado, la funcionaria afirmó que la SEP recuperará los conocimientos y actividades que día a día realizan las y los docentes en las aulas, con el objetivo de elaborar los proyectos integrales de trabajo escolar.

Acompañada de Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), la secretaria Leticia Ramírez Amaya, reiteró que las y los maestros son fundamentales en la educación y por ello se deben aprovechar sus saberes y no partir de cero.

Señaló que los conocimientos de los docentes se utilizarán para reforzar la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y generar una educación humanista, inclusiva y con valores.

Recordó que desde que asumió la titularidad de la SEP, ha visitado 18 entidades de la República, además de la CDMX, durante las cuales ha acudido a varias escuelas de diferentes niveles educativos para conocer la realidad de lo que sucede en las comunidades escolares.

Docentes y autoridades educativas intercambiaron puntos de vista con la secretaria Leticia Ramírez sobre los talleres de formación continua, la evaluación de los aprendizajes, así como el uso y aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos educativos.

RFH