Tendrían que proveer las dosis para noviembre

CanSino sugiere aplicar dosis de refuerzo 

CanSino BIO recomendó aplicar una segunda dosis de su vacuna después de seis meses; ello garantizaría una protección amplificada contra la COVID-19

Más de 2 millones de maestros tendrán que vacunarse de nuevo.
Más de 2 millones de maestros tendrán que vacunarse de nuevo.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La biofarmacéutica CanSino BIO anunció que es recomendable aplicar una segunda dosis de su vacuna después de seis meses para garantizar una protección amplificada contra la COVID-19.

La farmacéutica china informó que de acuerdo con estudios precisos y contundentes el refuerzo de la vacuna en ese periodo permite que los niveles de anticuerpos neutralizados se multipliquen por ocho, por lo que se brinda mayor protección. Y precisó que las personas que se queden con una sola dosis aún contarán con el 70 por ciento de efectividad que tiene la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Ante las especulaciones de la efectividad de su vacuna, la farmacéutica china aclaró, desde mayo pasado, que sus dosis tienen la misma eficacia aun seis meses desde el día de su aplicación. Sin embargo, CanSino ya había advertido en ese mismo mes que “todas y cada una (de las dosis) tendrán que ser reforzadas”.

La vacuna CanSino fue aplicada a por lo menos 2 millones 743 mil 448 mil de personas del sector educativo, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, que a finales de mayo anunció que se concluyó el proceso de vacunación de personal de educación de todos los estados del país, aplicándosele a un 87 por ciento del total de trabajadores de ese sector.

Ante el ya anunciado regreso a clases presencial, como se tiene previsto en agosto próximo y de atender la recomendación de CanSino, de aplicar una segunda dosis de refuerzo para noviembre, periodo en que se cumplen los seis meses que sugiere la farmacéutica, más de 2 millones de docentes tendrían que aplicarse una segunda vacuna.

México ha recibido un total de 6 millones 448 mil 310 dosis de CanSino, de acuerdo la Secretaría de Salud.