Notimex
Tras recibir su constancia de mayoría en el Instituto Estatal Electoral (IEE), el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo advirtió que gobernará “con la ley en la mano”, ya que “para que haya paz tiene que haber justicia”.
En un breve acto de celebración frente a las puertas del órgano electoral, Cué Monteagudo indicó que administrará con “rectitud republicana (pues) la gente no quiere impunidad, ni en mi gobierno ni en anteriores; no vamos a tolerar corrupción en nuestro gobierno ni en anteriores”.
Asimismo, dijo que llevará a cabo un gobierno de austeridad “siempre pensando en la gente que menos tiene”.
Subrayó que con la entrega de esta constancia de mayoría se acabaron ya 80 años de un sólo partido en el poder, ya que ahora “va a gobernar la oposición y vamos a demostrar que sí sabemos gobernar”.
Explicó que a partir de ahora y hasta su toma de protesta, habrá un proceso de “planeación democrática” y se someterán a consulta ciudadana, a organizaciones sociales y cámaras empresariales para “construir un plan con la gente. Un gobierno democrático se construye desde abajo con la gente”.
Cué Monteagudo precisó que hará un gobierno de coalición; “voy a gobernar con los mejores, sin importar ideologías, ya la campaña terminó y voy a gobernar para todos, yo no soy un hombre faccioso”.
Adelantó que este lunes, darán a conocer los avances en la integración de su gabinete de gobierno, además de iniciar los trabajos para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, y los presupuestos de Ingresos y Egresos.
Asimismo, negó haber tenido contacto hasta el momento con el gobernador Ulises Ruiz, pero previó en los próximos meses la integración de un comité de entrega-recepción de la administración estatal.
arf
